Amalia de Países Bajos, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima, ha cogido la vuelta de vacaciones con energía y con gran intensidad. La heredera al trono ha sido la anfitriona de una cena que ha ofrecido el monarca y su esposa al Consejo de Estado, un órgano asesor independiente del Ejecutivo y del Parlamento en materia de legislación y gobernanza y en el que la princesa de Orange ingresó en diciembre de 2021 cuando cumplió los 18 años.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Para esta ocasión tan importante en su papel de heredera, Amalia apareció radiante con un vestido de lentejuelas en tonos azules, con escote pico y un favorecedor recogido. Es poco habitual ver la larga y rubia melena de la Princesa en un moño, pero en esta ocasión optó por ello. Escuchó con gran interés el discurso que su padre pronunció en el gran salón de baile del Palacio de Noordeinde, en La Haya. “Han pasado nueve meses desde que fuimos invitados y se me permitió presentar a mi hija al Consejo. Un día memorable y una reunión maravillosa. Usted, señor vicepresidente, ha encontrado a una aprendiz. Para mi hija, el Consejo es un campo de formación de los miembros “, dijo.
- Amalia de Países Bajos se saca el carnet de conducir antes de su nueva aventura universitaria
Esta es la primera ceremonia oficial como Princesa de Amalia, que acaba de empezar sus estudios superiores en la Universidad de Ámsterdam, después de haber disfrutado de un año sabático.
No es la primera vez que vemos a Amalia de Países Bajos vestida de largo ya que el pasado junio participó en la cena de gala con motivo de la mayoría de edad de otra heredera, la princesa Ingrid de Noruega. Con un vestido con capa en fucsia y portando tiara por primera vez, Amalia dio muestras de que ha heredado el personal estilo de su madre a la hora de vestir.
El ingreso de la princesa Amalia en el Consejo de Estado es básico para su papel como futura monarca. Tiene un lugar junto a su madre en el departamento de asesoría, donde puede adquirir conocimientos sobre legislación y derecho constitucional, fundamentales para un jefe de Estado. Entre otras cosas, la División de Asesoramiento brinda apoyo y es un órgano consultivo de todos los proyectos de ley del Gobierno a la hora de hacer el presupuesto y los proyectos presentados por los miembros de la Cámara de Representantes. También evalúa la política climática del país. La Princesa y la Reina pueden participar en las reuniones, pero en la práctica no pueden ejercer el voto.