En plena cuenta atrás para iniciar una nueva etapa lejos del Palacio Huis ten Bosch y de su familia. En solo unas semanas comenzará a ser estudiante universitaria en Ámsterdam, pero mientras llega el momento de volver a las aulas, Amalia de los Países Bajos está aprovechando el verano para disfrutar junto a su círculo íntimo y también para sacarse el carnet, reto que ha logrado. La Princesa de Orange ya tiene el permiso para conducir tal y como han indicado en RTL Boulevard. En abril del pasado año, durante las celebraciones por el Día del Rey en Eindhoven, contó que hasta ese momento solo había tenido una clase práctica. Ahora, dieciséis meses más tarde, ya es oficialmente conductora y puede ponerse al mando de un vehículo.
-Máxima de los Países Bajos sorprende con su lado más aventurero ¡y se lanza en paracaídas!
-Alexia de los Países Bajos ha asistido alguna vez a terapia al igual que su hermana Amalia
A finales de junio, tras acudir al 18 cumpleaños de Ingrid de Noruega, la hija mayor de Guillermo y Máxima de los Países Bajos obtenía también la licencia de caza. Oficialmente puede participar en actividades cinegéticas, pero no va a hacer uso inmediato de este permiso, sino que se lo sacó por la insistencia de su padre tal y como contó la propia heredera al trono neerlandés en su biografía, que fue publicada semanas antes de llegar a la mayoría de edad en diciembre de 2021. El Rey es aficionado a esta práctica y anualmente suelen cerrarse durante tres meses los alrededores de la ciudad de Apeldoorn para que vaya a cazar por la zona, según asegura Het Laatsete Nieuws.
Su vida lejos de La Haya
La Familia Real de los Países Bajos inauguraba el verano con su tradicional posado en el palacio de Ten Huis Bosch, su residencia oficial. Los Reyes y sus tres hijas nos dejaban imágenes para el recuerdo, llenas de sonrisas y gestos de complicidad. Tras la temporada estival, la princesa Amalia se trasladará a la capital para iniciar sus estudios. Después de tomarse un año sabático, va a ser alumna de la licenciatura de Política, Psicología, Derecho y Economía, en la Universidad de Ámsterdam. El acceso a la carrera ha estado precedido de un proceso de solicitud y selección que la Princesa realizó el año pasado tal y como la Casa Real explicaba.
En esta nueva etapa, la que en un futuro ocupará el trono de los Paises Bajos, convivirá con algunos de sus compañeros de estudio. No en vano, Ámsterdam y La Haya se encuentran separados por una distancia de 64 kilómetros y es inviable recorrerla diariamente. Va a tener, por tanto, una experiencia inolvidable y muy similar a la de su hermana mediana, la princesa Alexia. Cabe recordar que la segunda hija de los Reyes es compañera de la princesa Leonor en el internado UWC Atlantic College de Gales y ambas volverán a finales de mes al el castillo de San Donato porque comenzarán el segundo y último curso de Bachillerato el próximo 26 de agosto. Por este mismo centro que fomenta también el deporte, el arte y los servicios a la comunidad, pasó el propio Guillermo de Países Bajos en su juventud.