El rey Guillermo de Países Bajos cumple este miércoles 55 años. Todo el país ha celebrado esta importante fecha en la vida del monarca desde Maastricht a donde se ha trasladado la Familia Real para disfrutar de los festejos que se han organizado. Además de la reina Máxima, el Rey ha estado arropado por sus tres hijas, incluida la princesa Alexia, que a pesar de que tiene clase en su colegio UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), el mismo internado en el que estudia la princesa Leonor, ha decidido acompañar a su familia en este bonito día. Alexia y Leonor han tenido vacaciones, el conocido como Spring break, desde el 14 al 24 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Minutos antes de que dieran comienzo las celebraciones oficiales, la Casa Real ha compartido una imagen de los Reyes con sus hijas. En la que se ha visto a los cinco muy felices. Ha llamado especialmente la atención la princesa Amalia, heredera al trono, que ya tiene 18 años y que ha acudido a la cita con un traje de pantalón de rayas en tonos claros, el pelo con ondas y maquillaje. Su hermana Alexia, de 16 años, ha optado por un llamativo traje de pantalón verde y bolso rosa fucsia. La benjamina, la princesa Ariane, que el pasado 11 de abril cumplió 15 años, ha elegido un vestido azul marino y ya supera a sus hermanas en altura. En el centro de la composición, la Reina, especialmente favorecida con un vestido fucsia, capa en color claro a juego de los complementos y de una gran pamela. Además ha llevado un collar de cuarzo rosa a modo de brazalete, una pieza que perteneció a la reina Juliana, abuela de su marido, y que esta recibió poco antes de las navidades de 1937. Ha llamado la atención la soltura y la poses, mirando a los reporteros gráficos de medio lado, de la princesa Alexia, que ha vuelto a dar muestras de ser de lo más coqueta.
- Máxima de Países Bajos, la reina de los complementos, sorprende ¡con un collar de mejillones!
La primera parada de la ruta de los Reyes y las princesas ha sido el Sint Servaasburg de Maastricht, un puente peatonal de pierda que cruza el río Mosa y que se considera como el origen de la ciudad. A su llegada, la Familia Real ha sido recibida por la alcaldesa Annemarie Penn-te Strake y por el gobernador Roemer. Después, la Reina y sus hijas han sido agasajadas por sendos ramos de flores entregados por unos niños. Desde esta infraestructura, los reyes Guillermo y Máxima han podido observar los clubes de deportes acuáticos de la ciudad para comenzar después su ruta. En este paseo también han estado acompañados por el príncipe Constantijn -hermano del soberano- y su esposa, la princesa Laurentien, y por el príncipe Bernard, segundo hijo de la princesa Margarita, y su mujer, la princesa Annette.
De lo más sonrientes, el cortejo real ha dado un paseo por el centro de la ciudad, donde han saludado a los muchos ciudadanos que, vestidos de naranja -el color nacional- se agolpaban para verles y les vitoreaban. Guillermo y Máxima de Países Bajos han chocado sus puños con algunos de los curiosos, se han acercado a saludarles y no han dudo en hacerse selfies con todos aquellos que se lo pedían. En un momento del recorrido, el jefe del Estado, en compañía de su esposa, ha levantado una copa de vino a modo de brindis ante la atenta mirada de sus hijas pequeñas. También la reina Máxima se atrevió a dejar su impronta en un grafiti situado en plena calle. Se quitó su abrigo, cogió un espray y no dudó en agacharse para pintar en el dibujo, al igual que hizo su marido.
Este día se ha vivido como una auténtica fiesta en Maastricht y también ha servido para que el Rey y la heredera hayan posado con una edición especial de monedas acuñadas para enmarcar el 55º cumpleaños del jefe del Estado. Después, todos juntos han escuchado un pequeño concierto a cargo de una orquesta, que ha hecho bailar no solo a los holandeses, sino al propio soberano que se ha mostrado exultante al poder festejar un Día del Rey que se ha vivido con gran emoción y con las tradiciones de siempre, tras dos años de cancelaciones debido al coronavirus.
La ruta ha continuado por la Vía Europea a través de la Puerta de Europa, cuyos azulejos están realizados por personas con discapacidad intelectual. Esta parte del recorrido ha servido para conmemorar el Tratado de Maastricht, uno de los tratados fundacionales de la Unión Europea que vincula a todos los estados miembros, y que este año cumple su trigésimo aniversario. Posteriormente han seguido por la zona de los estudiantes de la localidad, que se caracteriza por una gran cantidad de alumnado venido de todos los rinconces del mundo. Más tarde ha sido el turno de la comida, donde en plena calle, el Rey y su familia han podido ver en directo cómo se preparaban platos típicos de la gastronomía local. Ha sido entonces cuando se ha visto a la princesa Alexia, rodillo en mano, preparar la masa para unas elaboraciones culinarias.
Últimos meses de curso escolar
Es previsible que una vez que acaben estos actos, Alexia de Países Bajos retorne a Gales. El internado británico, al que también va Leonor, arrancó de nuevo sus clases este lunes. Así que se desconoce si Alexia, de 16 años, ha decidido prolongar varios días más su descanso de mitad de curso o si por el contrario, voló a Gales y ha regresado a su país natal para estar con su familia en esta jornada. El pasado otoño, los reyes Guillermo y Máxima contaron qué era lo más difícil para su hija mediana en su nueva vida británica. Al principio le costó adapatarse a las rutinas del colegio, muy diferentes a las que ella seguía en el Palacio de Huis Ten Bosch. Según indicaron a RTL: "De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés, así que también le causó mucha tensión al principio. Pero con mucha concentración ella puede hacer todo".
Antes de este parón por Semana Santa, Alexia de Países Bajos también regresó a casa en Navidad. Fue entonces cuando protagonizó un bonito reencuentro familiar, que quedó inmortalizado en una imagen que acompañaron del siguiente mensaje: "Se acercan las vacaciones: es hora de volver a casa juntos". También Leonor volvió a finales de 2021 y apareció en la felicitación navideña de la Casa Real, en compañía de sus padres y su hermana.