Amalia de los Países Bajos cumplía el pasado 7 de diciembre la mayoría de edad, un momento en el que cualquier heredero de la Corona da un paso al frente y comienza a asumir mayores responsabilidades institucionales de cara a su futuro ascenso al trono. Pero antes de volcarse de lleno en su vida institucional y en su formación, la primogénita de los Reyes de los neerlandeses, que finalizaba el pasado mes de julio sus estudios de secundaria, decidía tomarse un año sabático para “viajar un poco por el mundo, hacer cosas que quizás no pueda hacer en veinte años. Por ejemplo, las prácticas que se llevan a cabo en empresas muy interesantes”. Pese a todo, conocedora de sus deberes y obligaciones como futura reina, tal y como han informado desde el Palacio Real Neerlandes: "La Princesa ocupa parte de su periodo de descanso con unas prácticas en Oranje Fonds y de voluntaria en otras organizaciones". Se trata del mayor fondo nacional en el campo social de los Países Bajos que lucha por una sociedad en la que todo el mundo pueda participar, independientemente de quién sea y dónde venga. Fue creado en 2002 y sus padres, los reyes Guillermo y Máxima son los principales patrocinadores. La hija del rey Guillermo ha estado este martes en en el lanzamiento de las iniciativas sociales del quinto Programa de Crecimiento del Fondo Orange.
- Guillermo de Países Bajos, el mejor apoyo de su hija Amalia en su gran día
Junto a la información desde Palacio han compartido dos fotografías donde podemos ver como la princesa Heredera está muy integrada con sus compañeros y durante la jornada de hoy se la ha podido ver charlar animadamente con ellos, el buen ambiente reina en el ambiente y todos se han mostrado divertidos y sonrientes. La semana pasada también estuvo junto a sus 'colegas' en el jardín de la sede que el Fondo Orange tiene en Utrecht, un momento que quisieron inmortalizar con una foto de todos juntos.
Desde el Palacio Real también han querido pedir intimidad para Amalia de los Países Bajos puesto que "el año sabático de la Princesa de Orange es privado. Por lo tanto, espera poder hacer este trabajo en paz y con discreción". Desde que se tomó este tiempo de descanso pocas noticias han trascendido sobre ella y ha disfrutado de la privacidad que solicitaba, que solo se interrumpió con motivo de su debut oficial como miembro del Consejo de Estado, el órgano asesor más importante del Gobierno holandés, un puesto que le corresponde por derecho al llegar a la mayoría de edad, tal y como establece la Constitución del país. Por ello, la Princesa se incoporó a una sesión extraordinaria celebrada en el salón de baile del Palacio Kneuterdijk de La Haya, donde pronunció su primer discurso público, en presencia de sus padres, los reyes Guillermo y Máxima. Al finalizar ofreció una pequeña conferencia de prensa donde dijo que "no hay escuela para ser Reina", en referencia al futuro extraordinario que le espera.
Una vez que finalice su año sabático se espera que la hija mayor de los Reyes neerlandeses se matricule en la universidad, aunque también cabe la posibilidad de que reciba antes formación militar tal y como ha hecho, por ejemplo, Elisabeth de Bélgica.