Al igual que el resto de Casas Reales europeas, la de los Países Bajos también ha protagonizado su propio christmas con motivo de las fiestas. Una felicitación que han compartido este 24 de diciembre, escasas horas antes de que tenga lugar la primera celebración con la tradicional cena de Nochebuena. "Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo", han indicado los reyes Guillermo y Máxima junto a una bonita estampa en la que aparecen acompañados de sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Además no están los cinco solos en el palacio de Huis ten Bosch donde tiene fijada su residencia sino que les acompañan los miembros más desconocidos de la familia, sus tres mascotas, llamadas Skipper, Nala y Mambo, quien ha llegado este año a sus vidas y al que vemos en brazos de la Reina.
-La fiesta de cumpleaños de Amalia de los Países Bajos, la última polémica de los Orange
-El emocionante gesto de Máxima de Holanda al despedirse entre lágrimas de una seguidora enferma
Para la tarjeta navideña, en la que han escrito su felicitación en cinco idiomas incluído el español, han elegido una imagen que está llena de significado ya que pertenece a uno de los momentos más destacados que han vivido en estos últimos doce meses: las celebraciones por el 50 cumpleaños de la reina Máxima, que es el 17 de mayo. La fotografía está tomada poco antes, el 13 del citado mes, día en el que se iniciaron los festejos por su aniversario con un concierto en la sala Carré de Ámsterdam. A esta velada, que más tarde fue emitida en la televisión pública, también contó con la presencia de la princesa Beatriz, quien ha estado confinada recientemente por su positivo en coronavirus tras un viaje a Curazao, isla neerlandesa del Caribe.
Gracias al christmas hemos podido volver a ver los impresionantes looks que eligieron para la ocasión, unas apuestas estilísticas que dan buena muestra del estilo personal que está perfilando cada una de las Princesas y las conexiones con su madre, todo un referente en la moda. La reina Máxima deslumbró con un vestido de alta costura firmado por Iris van Herper que combinó con una gargantilla de esmeraldas. La Princesa de Orange, que este 7 de diciembre llegaba a la mayoría de edad, se mantuvo fiel a su estilo clásico con un vestido con print floral de Needle & Thread. Alexia de los Países Bajos se decantaba por un vestido de la firma Maje verde esmeralda con espardeñas. Ariane, la pequeña de la familia, llevaba un vestido largo de manga corta con bordados rosa y naranja.
Su otro posado navideño
Hace solo unos días los reyes Guillermo y Máxima ya daban la bienvenida oficial a la Navidad con una imagen junto a sus tres hijas que suponía el reencuentro familiar. Cabe recordar que la mediana, Alexia de los Países Bajos, inició en verano una nueva etapa lejos de su hogar para estudiar el primer curso de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, centro en el que ya estuvo su padre y donde tiene como compañera a la princesa Leonor. Ahora el primer trimestre ha finalizado y disfruta de unos días de descanso en su país en los que puede compartir con sus seres queridos todos los detalles de cómo es su día a día en el castillo St Donat’s en el que acude a clases, vive y hace labores de servicio a la comunidad que se incluyen en el programa académico.
La princesa Leonor, Alexia de los Países Bajos y otras 'royals' que han viajado lejos de casa para iniciar sus estudios