Fue hace dos fines de semana cuando comenzó a circular la información de que la espectacular villa Rocco dei Dragoni, la casa de vacaciones que tiene la Familia Real holandesa en la Toscana, había sido víctima de un robo. Ahora el Gobierno holandés, el RVD, ha salido a confirmar la noticia del robo, pero no quiere entrar en detalles. Hay que recordar que el deseo de Beatriz de Holanda siempre fue mantener su refugio italiano fuera de los focos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El periódico regional La Nazione fue el que alertó desde sus páginas que en la noche del sábado 4 de julio unos ladrones habían saltado la valla y forzado una ventana para entrar en la villa que la familia tiene en Tavarnelle Val di Pesa, un pueblo cerca de Florencia en las colinas del Chianti. La información que se maneja hasta ahora es que los ladrones no se llevaron nada de valor de interior de la casa pero sí que huyeron en el vehículo todoterreno que la familia tiene allí, un vehículo que abandonaron horas más tarde.
Tal y como señala el medio holandés AD, que ha publicado la confirmación del robo por parte del gobierno, está noticia sale a la luz cuando faltan pocos días para que Guillermo, Máxima y sus tres hijas comiencen sus vacaciones. Aunque de momento no han trascendido los planes que tienen para este atípico verano, sí se supo que han adquirido recientemente un yate valorado en dos millones de euros y que su intención podría ser disfrutarlo en aguas griegas, ya que tienen una mansión con embarcadero propio en una zona privilegiada cerca de Kranidi.
Pincha aquí para ver más fotos de la residencia de la Familia Real holandesa en Italia
La villa Rocco dei Dragoni fue adquirida por la princesa Beatriz y su marido, el príncipe Claus, en la década de los setenta y tantos veranos ha pasado la Familia Real allí que para los residentes de Tavernelle es la Villa Beatriz. Según ha admitido la propia princesa en alguna entrevista, de allí guarda los mejores recuerdos familiares y también cuenta con el cariño de los lugareños que la hicieron ciudadana honoraria a finales de los ochenta. Ahora la propiedad, explica el citado medio holandés, pertenece legalmente a sus hijos, los príncipes Guillermo y Constantino, y a Luana y Zaria, las hijas del difunto príncipe Friso.
No se habrían alterado por tanto los planes de los Reyes de Holanda a consecuencia de este robo en la villa italiana. Por otro lado, la prensa holandesa afirma que la crisis sanitaria ha impedido que la princesa Beatriz haya estado en su casa de Italia en los últimos meses. Habrá que ver qué sucede en las próximas semanas, ya que Beatriz de Holanda siempre pasa el mes de agosto en esas bucólicas colinas de la Toscana. La que fuera soberana de los Países Bajos siempre quiso mantener este refugio en un segundo plano, así que solo ha hecho contadas excepciones para recibir a la prensa en algunas ocasiones en las que Guillermo, Máxima y sus hijas han estado de vacaciones allí. Así ocurrrió en el año 2006 y en el 2011, cuando abrieron las puertas para realizar allí el posado de verano.