Los reyes de Holanda y sus hijas nos tienen acostumbrados a los posados más divertidos, desenfadados y estudiadamente espontáneos de la realeza. El 16 de mayo, el día que Rotterdam debería haberse convertido en la sede de la fiesta y la música europea como sede del Festival de Eurovisión, la Familia Real han sacado su lado más 'eurofan' para lanzar un mensaje de ánimo ante la pandemia que ha obligado a suspender este y otros eventos. Además, la reina Máxima celebra este domingo su 49 cumpleaños y lo hace en familia y con mucha nostalgia de la gran cita europea de la canción.
"Europa está atravesando un momento muy duro. Mantengamos nuestros ojos y oidos abiertos a los demás. Juntos, nos mantenemos fuertes. Europa, enciende una luz y mantén la música viva", escribían los reyes de Holanda junto a una fotografía con sus tres hijas en la que todos posan muy elegantes y sonrientes y Máxima, en medio, hace la forma del logo de Eurovisión con las manos. La familia se ha puesto sus mejores galas para conmemorar el festival que finalmente no pudo ser -aunque se celebró en su lugar una gala online, Eurovisión: Europa Shine A Light, que ha mantenido vivo el espíritu del festival-. La Reina ha recurrido al color dorado, con un top brillante de escote romano para esta imagen relacionada con el festival. Su hija mayor, Amalia, de 16 años, comparte estilo con su madre aunque ha apostado por un color oscuro y un bolso a juego. La mediana, Alexia, de 14 años, ha optado por el sofisticado encaje con un vestido azul cielo y la benjamina, Ariane, que acaba de cumplir 13 años, se ha decantado por un modelo estampado con ligeras transparencias en las mangas. Las tres chicas han vuelto a demostrar que son dignas herederas del estilo de su madre.
Amalia, Alexia y Ariane de Holanda vuelven a protagonizar el posado más divertido
Con este inspirador mensaje, la Reina daba el pistoletazo de salida a su cumpleaños que, como el de Guillermo de Holanda y el de su hija Ariane, lo celebrará cumpliendo de acuerdo con las restricciones de la crisis sanitaria, lo que hace esperar unos festejos privados en Palacio. A modo de felicitación, la Casa Real ha compartido uno de sus últimos retratos oficiales presentados el pasado mes de febrero y firmado por el fotógrafo Martijn Beekman. Con una sonrisa, como es habitual en ella, Máxima posa en el Palacio Real de Amsterdam con un vestido entallado con manga 3/4, falda en línea 'A', corte a la cintura y estampado en oro y azul del diseñador belga Natan, uno de sus favoritos. Además, la prenda cuenta con motivos brocados y decoración de plumas sobre el escote y el bajo.
Este es el octavo cumpleaños que celebra como Reina y probablemente el más atípico, al estar marcado por la pandemia global. No obstante, las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno holandés no son tan estrictas como las de España, por lo que, a pesar de haberse sometido a una cuarentena a su vuelta de Indonesia, hemos podido ver a los reyes de Holanda en numerosas salidas al exterior. En concreto, Máxima se ha mantenido muy activa visitando un hospital o una fábrica de respiradores, conmemorando en Amsterdam el fin de la Segunda Guerra Mundial y también trabajando en su espectacular despacho.
Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!