El rey Felipe ha viajado este jueves a los Países Bajos con motivo de la inauguración de la exposición Rembrant-Velázquez en el Rijksmuseum de Amsterdam. El soberano español se ha trasladado junto con el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, al palacio Huis ten Bosch de La Haya, la espectacular y recién estrenada residencia de los reyes Guillermo y Máxima. A su llegada, el Rey ha sido recibido a pie de escalinata por el monarca holandés, al que ha saludado con un apretón de manos y un fuerte abrazo, demostrando la buena relación que ambos imperan.
La Familia Real española se viste de 'Orange' para recibir a los Reyes de Holanda
¡Unos Reyes con mucho arte! La Familia Real holandesa disfruta de la noche sevillana
Acto seguido, y después de que don Felipe firmara en el libro de visitas, ambos soberanos se han trasladado a una de las estancias más originales del espectacular nuevo palacio de la familia real holandesa: la sala ADN, anteriormente conocido como el salón Groene y cuyas paredes están adornadas con miles de ladrillos que cuelgan de las paredes representando el material genético de los reyes Guillermo y Máxima. Además, en la sala también hay fotografías enmarcadas de monarcas como Isabel II de Inglaterra, Carlos Gustavo de Suecia y hasta de los propios don Felipe y doña Letizia. Tras este breve encuentro disfrutaron de un almuerzo.
Ya por la tarde, don Felipe se dirigió al Rijksmuseum donde fue recibido por el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey de los Países Bajos, Chris Breedveld y la alcaldesa de Ámesterdam, Femke Halsema. Para continuar, esta vez con el rey Guillermo Alejandro accedieron al atrio del ala Philips, donde tuvo lugar la actuación de un coro hispano-holandés, la lectura de un poema a cargo del poeta holandés Tsead Bruinja y unas breves palabras del director del museo, que entregó a los soberanos un catálogo da la muestra.
Seguidamente, la comitiva subió a la primera planta donde están expuestas las obras El abanderado y Los síndicos de los Pañeros de Rembrandt y La fragua de Vulcano de Velázquez. Finalmente don Felipe y el rey Guillermo mantuvieron un encuentro con el resto de invitados a la inauguración. Tras la despedida, el rey Felipe se trasladó al aeropuerto, para poner rumbo, de nuevo, a nuestro país.
Haz click para ver el documental de don Felipe VI, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!