Llevan 17 años desde que se casaron y su matrimonio está tan vivo como el primer día. Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda pueden presumir de ser una pareja que desprende una gran sintonía en cada una de sus apariciones públicas. Juntos forman un tándem perfecto no solo en su actividad institucional, sino también en su día a día más privado. En estos años han formado una familia numerosa con sus hijas las princesas Amalia, Alexia y Ariadne. Ahora, ha sido el Rey el que ha querido elogiar públicamente a su esposa con unas bonitas palabras cargadas de gran cariño y emoción.
En unas breves declaraciones a la prensa holandesa, acreditada en la Asamblea General de la ONU de Nueva York, el hijo de la princesa Beatriz no escatimó en piropos hacia su esposa, que este año cumple su décimo aniversario como asesora de las Naciones Unidas en materia de finanzas. “Admiro profundamente a la Reina por saber combinar perfectamente su trabajo en la ONU con su papel de madre y sus deberes institucionales para la Familia Real durante todos estos años”.
Guillermo de Holanda también ha puesto en valor que “pese a la gran cantidad de trabajo con el que tiene que lidiar la Reina, nunca pierde la sonrisa ni el entusiasmo”, cualidades con las que no solo conquistó a un príncipe y a su pueblo, sino al resto del Mundo. Máxima ha hecho de la sonrisa y la alegría su mejor carta de presentación.
El Soberano también añadió que la felicidad de su esposa es fundamental para él por lo que nunca le pediría abandonar sus tareas como asesora. “Solo puedo describir a mi esposa como una gran trabajadora, una gran madre y una gran Reina”, finalizó el Monarca.
Se da la circunstancia de que estas declaraciones llegan después de que el Gobierno holandés informara que el trabajo de la Reina en la ONU supone un gasto para el erario público de 150.000 euros anuales. Una partida que incluye sus desplazamientos, el alojamiento de la Reina y para un miembro de la Familia Real, entre otros gastos. De media, cada año suele hacer unos diez viajes a distintas partes del mundo. Además, habría que sumarle el equipo de seguridad, un montante que no se ha detallado.
La pasada primavera, los Reyes y sus hijas acudieron a la Feria de Abril de Sevilla, una visita privada con un gran componente sentimental pues fue allí donde hace dos décadas tuvieron su primer encuentro. Él quedó hechizado de su alegría y vitalidad, un hechizo que dura hasta hoy.
Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!