Alexia de Holanda, la segunda de las tres hijas que tienen los reyes Guillermo y Máxima, es quizá la más parecida a su madre. A sus 14 años, se ha convertido en una joven aficionada a la moda, al hockey y a tocar la guitarra. Además sabe perfectamente español e inglés. Por eso no es de extrañar que con estas credenciales se haya granjeado la admiración de multitud de personas que siguen su día a día, también a través de las redes sociales. Porque se cree que Alexia cuenta con su propio perfil, pero en él no aparece ni su nombre ni su rostro ni nada que pueda relacionarla con la Familia Real holandesa.
Debido a este afán de privacidad y a las ganas que sus seguidores tienen de verla con asiduidad, han proliferado todo tipo de cuentas falsas que ofrecen fotografías de Alexia de Holanda como si fueran reales y oficiales. Pero no son más que un intento de suplantación de su identidad en las redes sociales. Tal y como han revelado varios medios de comunicación del país, como el programa de televisión Shownieuws y la publicación Bunte, se trata de un modus operandi habitual y es difícil seguir el rastro de estos farsantes e impostores, dado que, una vez que son detectadas sus cuentas como spam, estos vuelven a crear otras nuevas con nombres diferentes.
Esta prácticas de dudosa moralidad no son del agrado de la hija de los reyes Guillermo y Máxima. No es de extrañar, teniendo en cuenta además que entre las imágenes que publican estos suplantadores de identidad se encuentran las de este mismo verano, durante las vacaciones privadas de la Familia Real holandesa. De ahí que Alexia de Holanda esté bastante molesta después de que se haya descubierto este intento de suplantación de identidad en Internet y redes sociales, que por otra parte es constitutiva de delito.
Lo que sí pueden ver los seguidores reales de la nieta de Beatriz de Holanda en su perfil privado de las redes sociales -al menos en el que le atribuyen como oficial los medios de comunicación de su país argumentando, entre otras cosas, que algunos de sus familiares siguen esa cuenta- es su amor por las últimas tendencias y por la moda en general. En él aparecen diversos estilismos y looks para que los admiradores de la princesa den su opinión y los aplaudan o desaprueben.
Un gesto que la acerca, al igual que los posados oficiales en los que posa con garbo y seguridad, a las pasarelas, aunque por el momento ella no ha manifestado nada al respecto. Sí lo ha hecho acerca de sus dotes para la canción, ya que hace meses consiguió hacerse con el papel protagonista del musical Mamma Mia que representaron en su colegio. Además, según la prensa holandesa, Alexia tuvo la intención de participar en La Voz Kids, algo que sus padres no terminaron de ver claro.
Máxima de Holanda: 'Alexia es una luchadora'