Tiene sólo 15 años y está destinada a ser la futura Reina de Holanda, pero, mientras antes de que eso llegue, Amalia de Holanda quiere disfrutar de algunos de sus hobbies, entre los que se encuentra la escritura y el teatro. Aunque ni la Casa Real ni el Servicio de Información del Gobierno han confirmado la noticia, los medios más importantes del país de los tulipanes dan por veraz que la hija mayor de Guillermo y Máxima de Holanda debutará como dramaturga el próximo mes de diciembre en el Teatro Real de la Haya.
La Princesa de Orange, que firma la obra bajo el pseudónimo de 'Emilia van Nassau' junto a un compañero de clase, narra en este cuento, titulado 'El Monasterio de Navidad', la historia de "duendes torpes, reyes malvados y hadas navideñas", tal y como definen en el diario De telegraaf. Una creación que además estará protagonizada por una de las cantantes favoritas de la heredera al trono, Trijntje Oosterhuis, que precisamente compuso a Amalia una canción cuando nació. La intérprete neerlandesa ha confirmado su participación en la obra teatral, aunque ha subrayando que desconoce el nombre de los creadores.
Al igual que Leonor y otras princesas europeas, la hija mayor de los Reyes de Holanda no tiene actualmente agenda oficial y su presencia en actos públicos se limita a acompañar a sus padres, junto con sus hermanas, en los tradicionales posados familiares de invierno y verano, así como con el resto de la Familia Real en el Día del Rey, que se festeja cada 27 de abril. Será en 2021, cuando cumpla la mayoría de edad, cuando comenzará a recibir una dotación del erario público y se convertirá en miembro del Consejo de Estado.
La que un día está llamada a convertirse en Reina de los Países Bajos nació el 7 de diciembre de 2003 en el hospital Bronovo de La Haya y fue bautizada el 12 de junio de 2004 en la iglesia de San Jacobo de la capital holandesa. Actualmente estudia cuarto curso de Bachillerato en el instituto hristelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya. Además de muy activa y divertida -va al instituto en bicicleta- habla, además del holandés, español e inglés. Le gustan, especialmente, la equitación, el hockey y el canto.