Tras vivir uno de los tragos más amargos, la Familia Real de Holanda está de celebración. Este martes 26 de junio Alexia de Holanda cumple 13 años. La mediana de las tres hijas de los reyes Guillermo y Máxima sopla las velas de su tarta convertida en una fotogénica princesa que habla perfecto español, juega al hockey y toca la guitarra.
Es la segunda en la línea de sucesión al trono holandés pero la primera en cuanto a parecido con la reina Máxima. Al parecer no es solo un parecido físico, ya que madre e hija también comparten algunos rasgos de su carácter. Alexia parece disfrutar con ello ya que hace tiempo que comenzó a coquetear con el armario de su madre, uno de los más alabados y coloristas de las cortes europeas, y a reciclar algunas de sus prendas, por lo que en términos de estilo también comienzan a parecerse.
Igual que su hermana Amalia, la Princesa Heredera, Alexia estudia Christian Gymnasium Sorghvliet en La Haya y sus ratos libres los dedica a montar a caballo, a jugar al hockey y disfruta cantando y tocando la guitarra. Estas aficiones propias de una niña de 13 años se combinan con algunos actos oficiales en los que acompaña a sus padres, siempre aquellos que tienen un carácter familiar, como el cumpleaños del Rey, o actividades relacionadas con la infancia y el deporte.
La fotogenia de Máxima de Holanda es de sobra conocida, la Reina tiene la capacidad de salir favorecida la mayoría de las veces y en cualquier circunstancia, eso sin olvidar de su capacidad para trasmitir sus emociones y su estado de ánimo con solo una mirada, con solo una sonrisa. Esta cualidad también se hereda y tanto en los últimos posados oficiales como, lo que es más difícil, en actos públicos Alexia de Holanda ha dejado ver que la cámara la adora.