Acaba de sufrir un duro golpe, sin embargo, Máxima de Holanda regresa a la agenda oficial como es habitual en ella: con una sonrisa. Esta semana la Reina de los Países Bajos ha vuelto a la vida pública después del fallecimiento de su hermana pequeña, Inés Zorreguieta, y lo ha hecho recibiendo cientos de muestras de cariño a su paso.
Este jueves la Reina recuperó su agenda en el edificio principal del Binnenhof en La Haya, donde acudió a un simposio con motivo del aniversario de la iniciativa, Wijzer in geldzaken, un proyecto del Ministerio de Finanzas para promover un comportamiento financiero responsable en los Países Bajos. En ese acto, la mirada de Máxima no podía ocultar la tristeza propia de quien acaba de perder a un ser querido, sin embargo, horas más tarde y a 200 kilómetros de allí consiguieron arrancarle una sonrisa.
Máxima de Holanda, sobre el fallecimiento de su hermana Inés: 'Era incapaz de encontrar la alegría'
Después de su compromiso en La Haya, Máxima puso rumbo a la ciudad de Enschende para conocer la Performance Factory, una iniciativa que ha convertido la antigua fábrica Polaroid en un punto de encuentro pensado para que la comunidad tenga un espacio en el que vivir la moda, el arte, la cultura, la artesanía, el emprendimiento y el deporte.
Para este acto Máxima añadió uno de sus “pamelones” al look y recorrió unas instalaciones en las que pudo conocer una muestra de las actividades que se realizan allí, entre ellas unas clases de dibujo en las que ella había sido la musa. La Reina sonrió al comprobar que tanto ella como el Rey y las princesas habían servido de fuente de inspiración a un grupo de chicos que incluso habían recreado su boda con Guillermo Alejandro. En uno de los exteriores de la fábrica la Reina estuvo observando algunas de las actividades que se hacen al aire libre y horas más tarde en una de esas paredes se podía leer: “Máxima estuvo aquí”. Una frase que acompaña a un grafiti en el que la Reina sonríe de nuevo, con su pamela y complementos violetas incluidos, inspiración esta vez para un trabajo de arte urbano.
Aunque con este acto oficial Máxima retoma su agenda con normalidad después de volar a Argentina para el funeral de su hermana y pasar algunos días con la familia Zorreguieta, lo cierto es que la primera reaparición de la Reina fue el pasado martes cuando acudió al Centro Médico Universitario de Groningen para cumplir con una visita que había sido suspendida tras la repentina muerte de su hermana. Fue entonces cuando la Reina quiso agradecer el cariño de los holandeses y visiblemente emocionada habló por primera vez del fallecimiento de su "pequeña, dulce y talentosa" hermana. Esa misma noche algunos usuarios de redes sociales publicaron que la Familia Real se encontraba en la zona VIP del Arena de Ámsterdam durante el concierto de Beyoncé.