El cariñoso reencuentro de la reina Máxima con sus padres en su Argentina natal
Es la primera vez que visita su Argentina natal de manera oficial desde que fue coronada como Monarca en Holanda
Es la primera vez que Máxima de Holanda regresa a su tierra natal como Reina y, claro, la expectación que ha levantado esta visita era importante. La Monarca ya había estado en su país de manera privada pero este es su primer viaje oficial y lo hace en calidad de asesora de la ONU. Su agenda comenzó con una reunión con la canciller Susana Malcorra, un encuentro con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, con el que participó en una mesa sobre los "Desafíos para fortalecer y expandir la inclusión financiera en Argentina" y una conferencia en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde ella misma se graduó como economista en 1995.
Fue precisamente en esta última cita donde se sumaron las anécdotas más curiosas de esta primera jornada de visita. Y es que en primera fila en dicha conferencia se encontraban los padres de la Reina, Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti, quienes escucharon con orgullo las palabras de su hija. Nada más terminar la charla, rompiendo todo el protocolo, Máxima bajó del estrado para abrazar a sus padres y darles un beso. Y es que además de Reina, es ante todo una hija cariñosa que no ve a sus progenitores todo lo que le gustaría.
Natural y espontánea son dos de las cualidades que demuestra en cada una de sus apariciones y lo ha vuelto a hacer en esta. Antes de comenzar a hablar ante un nutrido grupo de estudiantes y docentes, se levantó y tendió la mano desde el escenario al que había sido en su momento su profesor, el economista Javier Villanueva, al que reconoció entre la gente y con el que intercambió unas palabras. Antes de marcharse del auditorio, estuvo hablando también con otros profesores y lanzó un beso al aire, otro gesto cargado de significado que muestra la gran alegría que siente al estar en su país.
Así es Máxima, la sonriente reina de los tulipanes que ha cautivado al mundo
Máxima de Holanda y sus hijas, protagonistas del último bautizo de un príncipe
Considerada como una de las Monarcas más elegantes de Europa, Máxima hizo su aparición con un moderno vestido en tono verde con dibujos, imitando el estampado animal. Durante su estancia en el país, tendrá además otro encuentro con el presidente Mauricio Macri, que la recibió junto a su esposa Juliana Awada a su llegada al país.
-
Máxima de Países Bajos y la reina Letizia comparten el truco para retocar su maquillaje en 30 segundos -
Todos los detalles que esconden los looks de Máxima de Países Bajos en su viaje a Estados Unidos -
Guillermo de Países Bajos, acompañado por la reina Máxima, viaja a la capital del hip-hop ¡pilotando...