Ir al contenido principalIr al cierre de página
maxima 17

Amelia, Alexia y Ariane de Holanda protagonistas en el Día del Rey con su primera entrevista


27 de abril de 2016 - 20:53 CEST

Los Países Bajos celebran un año más el Día del Rey, jornada festiva en la que los holandeses festejan el cumpleaños de su soberano, el rey Guillermo Alejandro, nacido el 27 de abril de 1967 en La Haya. Pero este año ha habido alguien que le ha robado el protagonismo al monarca y es que ha sido la primera vez que sus hija, las tres princesas, Amelia, Alexia y Ariane, han sido entrevistadas por primera vez en televisión. 

maxima 1© Cordon Press

Si con su reciente presencia, cumpliendo el protocolo oficial del Vaticano, en la audiencia privada con el Papa Francisco, las hijas de Guillermo y Máxima de Holanda dieron muestras de ser ya unas "señoritas", dos días más tarde lo han reafirmado en su primera entrevista e televisión, concedida al canal público NOS.

Las Princesas se han desenvuelto con gran desparpajo delante de las cámaras. La periodista, Dionne Stax, comenzó la entrevista con la pregunta de qué les estaba gustando más de la fiesta del Día del Rey en Zwolle. Ariane, lla pequeña de la familia con sus 9 años, fue la primera en contestar con un rotundo "todo", mientras que la Heredera de 12 años, Amalia, afirmó sensata: "No puedo juzgar aún, porque no he visto todo, pero estoy muy contenta de que tengamos sol". Muy optimista a pesar de que este Día del Rey fue el más frío en décadas. 

La mediana de la casa, de 10 años, la princesa Alexia, se refirió a su accidente de esquí a finales de febrero en Lech (Austria) que le provocó la rotura de una pierna: "Fue un golpe enorme, pero ya está completamente superado". Este percance ocurrido durante unas vacaciones familiares hizo que la pequeña pasara por el quirófano, momento en que su madre afirmó: "Alexia es una luchadora".

En ese momento los padres de las Princesas, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, se acercaron a la periodista para felicitar a los ciudadanos de Zwolle por la "preciosa" fiesta organizada. "Hemos pasado un Día del Rey magnífico", apuntó el Rey en un día en el que Máxima puso el glamour vestida de rosa.

maxima 2© Getty Images

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.