Alexia de Holanda sufre un accidente esquiando
La hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Innsbruck
La princesa Alexia de Holanda ha sufrido una caída mientras practicaba esquí durante las vacaciones de invierno de la Familia Real holandesa en Lech (Austria). La hija mediana de los Reyes, de 10 años, fue trasladada en helicóptero de la pista de esquí al Hospital Universitario de Innsbruck, centro médico que posee una unidad especial dedicada a las consecuencias de los accidentes de esquí, donde se constató que la pierna derecha de la Princesa se había fracturado y que era necesario intervenir quirúrgicamente. Según un comunicado de la Casa Real, la operación transcurrió sin complicaciones, apuntando no obstante que la Princesa tendrá que pasar varios días hospitalizada.
Según las autoridades locales, en el accidente de la Princesa no estuvieron involucrados terceros. "La causa del accidente no ha sido un choque con otros esquiadores", de acuerdo al comunicado de la policía. El percance se produjo en el llamado Funpark, una parte de la estación ideal para principiantes y donde se suelen reunir familias con hijos pequeños que se están iniciando en la práctica del esquí. Paradójicamente, durante la sesión de fotos del pasado lunes, los medios holandeses destacaron el gran progreso de las tres hijas de los Reyes a la hora de esquiar con respecto a los años anteriores.
El diario holandés De Telegraaf ha publicado una entrevista con el cirujano ortopédico Michiel van Trommel en la que augura un largo periodo de recuperación para la princesa Alexia. "Las fracturas en pacientes infantiles tienen características diferentes a las de los adultos ya que los niños se encuentran en el proceso de crecimiento. En el caso más grave, la Princesa podría haberse dañado la fisis lo que tendría consecuencias graves para su desarrollo, si bien esto suele ocurrir tan solo en un 5 por ciento de los casos. Lo normal es que no tenga secuelas".
Van Trommel señala además que es normal que la operación de la pierna de la Princesa se produjera de forma urgente. "La operación tiene como objeto colocar rápidamente una serie de prótesis metálicas que garantizan la estabilidad del hueso. Pasado un tiempo estos implantes serán retirados. Se trata de una alternativa mucho mejor que la de la escayola tradicional, que sobre todo en niños puede resultar poco efectiva". Preguntado sobre cuánto tiempo pasará hasta que la Princesa esté totalmente restablecida del accidente, Van Trommel apunta a que será un proceso relativamente largo y que "en cualquiera de los casos tendrá que llevar muletas durante al menos mes y medio".
Estaba previsto que los Reyes y sus hijas se trasladasen hoy de regreso a Holanda, ya que mañana se reanudan las clases en los colegios de ese país. Después del accidente de la princesa Alexia, se desconoce si se producirá alguna modificación a este respecto.
- Los ángeles de Máxima de Holanda reaparecen en Lech
- Guillermo de Holanda y sus hijas disfrutan de un banquete de reyes en un McDonald's
Alexia Juliana Marcela Laurentina, Princesa de los Países Bajos es la hija mediana de los reyes Guillermo y Máxima. La Princesa, que nació el 26 de junio de 2005 en el Hospital Bronovo de La Haya, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono de Holanda. Además del esquí, la princesa Alexia es una apasionada de otros deportes, como el hockey o la equitación.