El nuevo trabajo de la hermana de Máxima de Holanda, objeto de duras críticas en Argentina
Ha sido nombrada para su cargo público "con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público"
Su nuevo trabajo le está dando varios quebraderos de cabeza a Inés Zorreguieta, hermana pequeña de la reina Máxima. El menor es que no le debe de estar resultando fácil trasladar el puesto a su tarjeta de visita, el de mayor consideración y verdaderamente serio es que estos días se ha convertido en objeto de críticas en Argentina a causa de su reciente nombramiento público. El presidente argentino Mauricio Macri la ha designado -coja aire que ahí va- Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación -dicho, ya puede volver a respirar con normalidad-, y la decisión presidencial no ha sido del gusto de todos.
-Los 'otros' joyeros reales que tampoco son nada discretos
-Máxima de Holanda, la Reina que vino de las estrellas
-El 'top twelve' de la moda real
-Máxima de Holanda, elegancia 'real' en la boda de su hermano Juan
El motivo de la polémica es que la joven, de 31 años, no cumple las condiciones exigidas para ocupar este cargo público, tal y como se reconoce en el Boletín Oficial del Estado argentino del día 10 de febrero pasado en donde se apunta a que la hermana de la Reina de Holanda ha sido nombrada "con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público". Inés Zorreguieta cobrará a partir de ahora 40.000 pesos mensuales (aproximadamente 2.400 euros) por un trabajo que le ocupará 180 días del año, pero no tiene ni la formación académica ni la experiencia laboral necesarias para el puesto.
Su curriculum recoge además de un trabajo como investigadora para la ONU en Panamá, su pasado como artista y como cantante -la joven participó en un festival de promesas de la música argentina en 2014, llamado Festival de las Nuevas Voces. El nombramiento de la hermana de Máxima de Holanda se interpreta así en los medios de comunicación argentinos como un trato de favor y como una contradicción al discurso oficial del nuevo Presidente argentino, quien durante la campaña electoral defendió el fin del nepotismo y el clientelismo político en el país sudamericano. Otro caso real que abre el debate: enchufismo vs. reciclaje profesional.