La emoción, la diversión y los gestos de cariño de los Reyes de Holanda y sus hijas en un concurso hípico
La Familia Real holandesa ha vuelto a hacer piña para mostrar incondicional apoyo a uno de los suyos. Los reyes Guillermo y Máxima estuvieron presentes en la tarde del domingo en la final de la 56ª edición del certamen de hípica Jumping Amsterdam, invitados por la princesa Margarita de Borbón y Parma, prima del Rey. No fueron los únicos. Los soberanos asistieron al estadio RAI de la capital neerlandesa acompañados por dos de sus hijas, las princesas Alexia y Ariane, ambas grandes aficionadas a la equitación. Las pequeñas, en ausencia de su hermana mayor y Heredera al trono, la princesa Amalia, demostraron ser buenas sustitutas y tener bien aprendidas las lecciones de protocolo.
Dentro del recinto, los Reyes y sus hijas se reunieron con la princesa Margarita, que forma parte del equipo responsable de la organización del certamen y quien a su vez acudió al evento en compañía de su marido, Tjalling ten Cate, y sus dos hijas, Julia ten Cate, de seis años, y Paola ten Cate, de tres, también encantadoras. El concurrido palco real también reunió a la siempre estilosa princesa Aimée, esposa del príncipe Floris y prima política del Rey holandés, que asistió a la cita deportiva y familiar con su hija mayor, la pequeña Magali, nacida en 2007 y a su corta edad, seguidora de sus pasos de elegancia. La espontaneidad y naturalidad de los reyes Guillermo y Máxima volvió a reinar durante el concurso y asistimos a un derroche de gestos de cariño (abrazos, miradas de complicidad... no en vano era la víspera de su 13º aniversario de boda) y de emoción cuando ganaba su compatriota o de tensión ante algún desliz.
La Familia Real holandesa es visitante habitual de este concurso hípico, en el que participan los mejores jinetes y amazonas el mundo, en las disciplinas de adiestramiento y salto. El viernes pasado, la princesa Beatriz también estuvo presente en la serie clasificatoria. La que fuera soberana durante las ultimas tres decadas también fue recibida por la princesa Margarita, su sobrina y ahijada, y como todos los Orange obsequió a los presentes con un repertorio de muecas de emoción. El gran triunfador de esta edición ha sido el jinete holandés Willem Greve, con su caballo Carambola, quien se ha impuesto de forma espectacular ante el egipcio Karim el Zoghby y al alemán Daniel Deusser en la competición de obstáculos. ¿Qué más se podía pedir?