La Casa Real ha informado que la reina Sofía, de 85 años, fue ingresada este martes por la noche en la Clínica Ruber Internacional por una infección en el tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable. Permanece ingresada en este centro hospitalario donde está en observación.
La reina Sofía goza de una extraordinaria salud y nunca ha estado hospitalizada. De hecho, la última vez que ingresó en un centro sanitario fue el 30 de enero de 1968 para dar a luz a su hijo pequeño, el rey Felipe. En los últimos años ha seguido con su imparable agenda oficial, en nombre de la Corona. Tal y como contó la revista ¡HOLA!, la reina siempre ha cuidado su alimentación con buenos hábitos. Antes esquiaba, montaba a caballo, jugaba al tenis y en su juventud llegó a ser miembro de reserva del equipo griego de vela en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. Disfruta de la comida sencilla y de platos que incluyan verduras, hortalizas frescas, cereales, quesos y fruta. No bebe casi alcohol, aunque le gusta el vino tinto y le encanta el chocolate.
Además, siempre ha mostrado una sensibilidad especial para las Artes. Le gusta la lectura, pintar, ver series (dramas) y la música clásica, de hecho es una gran melómana con gustos tan variados como Mozart, Handel pasando por los Beatles, Dire Straits, Julio Iglesias, Adele, Coldplay, Bruce Springsteen y los boleros, según contó ¡HOLA! el pasado noviembre con motivo de su 85 cumpleaños.
A pesar del ingreso de su madre, el rey Felipe ha tenido este miércoles por la mañana dos audiencias militares en el Palacio Real y ya tiene su agenda libre. Por su parte, la reina Letizia no tiene agendado ningún compromiso, así que podríamos verlos en la clínica Ruber visitando a doña Sofía.
Celebraciones familiares
Doña Sofía ha acudido en los últimos días a varios actos familiares. Solo 24 horas antes de que tuviera que ser hospitalizada asist al funeral de Fernando Gómez-Acebo, que uvo lugar en la Iglesia catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, también conocida como Iglesia castrense, en una misa en homenaje al menor de los cinco hijos de los duques de Badajoz, que falleció el pasado 1 de marzo a los 49 años tras un tiempo delicado.
Antes, el sábado acudió a la celebración de la boda de Teresa Urquijo, nieta de Teresa de Borbón y Borbón, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que tuvo lugar en la finca familiar El Canto de la Cruz, en el municipio madrileño de Colmenar Viejo. A este enlace también acudió don Juan Carlos, así como la infanta Elena, junto a sus hijos Felipe y Victoria de Marichalar, y la infanta Cristina, con Juan Urdangarin, dado los fuertes lazos familiares que les unen con la familia de la novia. La madre de don Felipe no estuvo en la ceremonia religiosa que tuvo lugar en la parroquia del Sagrado Corazón y San Francisco de Borja, en el Barrio de Salamanca, conocida como la de los Jesuitas de Serrano.
- La reina Sofía participa en la localidad madrileña de Rivas de la limpieza del río Manzanares
En dicha fiesta se vio a la reina Sofía, muy guapa, con un traje de chaqueta y pantalón en tonos azulados con favorecedoras flores en la zona de la solapa y la manga, y se la vio disfrutar de la fiesta. De hecho, se hizo una foto con Carla Pereyra, mujer de Diego Simeone, más conocido como 'El Cholo', entrenador del Atlético de Madrid.
Haz click para ver el documental de la reina Sofía, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!