Los Reyes se han desplazado hasta Ifema, el recinto ferial de Madrid, para inaugurar la 44ª edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, una de las importantes del mundo, que este año bate récords, ya que reunirá hasta el domingo a 9.000 empresas participantes, 152 países y 806 expositores, que se calcula que dejarán en la capital unos ingresos de más de 430 millones de euros y que contará con Ecuador como país invitado.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
Tras su llegada, y los correspondientes saludos a las autoridades, entre los que se encontraban algunos presidentes de comunidades autónomas, los Reyes han comenzado su visita.Para esta cita, doña Letizia ha recuperado de su armario un mono de estilo victoriano en color negro y claro de Teresa Helbig, que estrenó en noviembre de 2022 durante una visita oficial a Croacia.Después, han recorrido los pasillos de la feria y se han detenido en algunos expositores como el de Iberia, Asturias, la Región de Murcia, Ceuta, Melilla o el de Turespaña, entre otros.
Siendo el país invitado, el monarca y su mujer se han detenido en el espacio dedicado a Ecuador donde el presidente de la nación, Daniel Noboa, les estaba esperando a la entrada del stands cubierto por un sinfín de rosas en tonos amarillos, uno de los colores de la bandera nacional.
Durante estos cinco días de feria, Fitur acogerá en un mismo espacio a profesionales del sector del turismo como a interesados en las últimas tendencias, así como al público general interesado, que podrá visitarlo el fin de semana, para conocer los destinos ofertados. En esta edición, el salón crece en todos sus parámetros con especial incidencia en la presencia internacional, ya que respecto a 2023, hay 20 países más con representación oficial.
Para atender este crecimiento, la superficie expositiva ha aumentado y en total son nueve los pabellones que albergarán 806 stands, un 7% más respecto a la edición pasada. Además, la feria sigue con la senda de la especialización y no faltarán las tradicionales secciones dedicadas a la tecnología, la diversidad de destinos, el turismo de idiomas, de talento, las mujeres, la potenciación de localizaciones para rodajes de cine, el turismo de cruceros y el deportivo.
- Los lazos entre la Familia Real española y la danesa, más cercanos de lo que parecen
Las previsiones de asistencia de Fitur 2024 también son de lo más optimistas. Se espera que pasen por los pabellones 150.000 profesionales y 100.000 asistentes de público general durante el fin de semana, que dejarán 430 millones de euros que impactarán en sectores como el transporte, la hostelería, la restauración, el comercio, el ocio y la cultura.
- Los Reyes viajan hasta León para conocer el mejor colegio de España
- Los cariñosos gestos de la reina Letizia con los alumnos de un colegio en León
Ecuador tendrá un protagonismo especial por ser socio con el objetivo de poder fortalecer vínculos comerciales con el mercado español y un escaparate para promocionar y posicionar al país en la escena internacional. Ecuador pretende mejorar sus cifras turísticas, un sector vital, con unas ventas que en julio de 2023 superaban los 3.343 millones de dólares y de las que viven más de 600.000 familias.