El rey Juan Carlos continúa en Sanxenxo (Pontevedra), donde llegó el pasado lunes 20 de noviembre procedente de Abu Dabi. Este viernes comienza la liga española de vela en la categoría de 6 metros, en la que se espera que participe El Bribón. Hasta entonces, don Juan Carlos ha disfrutado de la compañía de su gran amigo Pedro Campos, presidente del Real Club Naútico de Sanxenxo y anfitrión del Rey siempre que viene a esta localidad gallega, y también ha recibido la visita de varios familiares.
Igual que la última vez que navegó por estas aguas, hace unos dos meses, se unieron a él su hermana la infanta Margarita, su cuñado, Carlos Zurita y sus sobrinos Alfonso y María Zurita, que nuevamente trajo a su hijo Carlos, de cinco años, con el que en septiembre protagonizó unas entrañables imágenes. Ahora, se ha reecontrado en Sanxenxo con la infanta Elena, que siempre que su agenda se lo permite, se acerca a visitar a su padre con el que comparte su pasión por el mar y la vela.
Padre e hija disfrutaron la noche del jueves de una cena en el restaurante Culler de Pau, en O Grove, acompañados de Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze, tal y como informa La voz de Galicia. Esta mañana, con ropa deportiva, sonrientes y charlando anímadamente con la tripulación, han salido a navegar por las frías aguas atlánticas de la costa pontevedresa. Tras regresar a puerto, la Infanta confirmaba a los medios que su padre se encuentra "bien" y encogía los hombros divertida a la pregunta de quién había ganado de los dos. Es la primera vez que don Juan Carlos sale al mar desde que llegó el pasado lunes y lo hizo a bordo de El Bribón con el capitán Pedro Campos, mientras que su hija tripuló otra embarcación llamada Erika.
El amor por las regatas del padre de Felipe VI ya le ha llevado hasta cuatro veces a esta localidad pontevedresa desde que se trasladase a Abu Dabhi en agosto de 2020. Además, hace tan solo tres semanas de su última visita a España, un viaje express para asistir a la celebración privada por el 18º cumpleaños de su nieta, la princesa Leonor en el Palacio de El Pardo. Allí coincidió, además de con la familia real, con buena parte de la casa de Grecia y con la de Bulgaria casi al completo. Con ambas familias, el rey Juan Carlos siempre ha mantenido un vínculo muy estrecho.