La princesa Leonor está viviendo un mes muy especial. Este viernes, la hija del rey Felipe VI va a vivir una tarde muy especial: la presentación a la Virgen del Pilar. Junto a sus compañeros, va a desfilar ante la patrona de Zaragoza para invocar su protección. Pero este no será el único e importante evento que va a tener durante octubre. Casa Real ha confirmado que la princesa de Asturias va a acudir por primera vez a la recepción de la Fiesta Nacional que se celebra en el Palacio Real.
La heredera al trono asistirá al tradicional desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre por primera vez varios años, ya que no participa en esta festividad desde 2020 por el mismo motivo que ahora se lo impide a su hermana, la infanta Sofía que no puede acudir: las clases en el UWC Atlantic College en Gales. Al igual que ya hizo su padre el rey Felipe VI en mayo de 1986, la Princesa de Asturias se situará a la derecha de su padre y seguirá el desfile desde la tribuna.
Los Reyes han presidido el desfile de la Fiesta Nacional, acompañados por la infanta Sofía
Tras el desfile militar presidido por los reyes que recorrerá el Paseo de la Castellana de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad, la princesa junto a sus padres, se trasladarán hasta el Palacio Real para la tradicional recepción a las altas autoridades del Estado y a representantes del mundo político, económico, social y cultural. Una vez allí tendrá lugar el tradicional besamanos.
La princesa se enfrenta a un mes de octubre trascendental en su vida como heredera a la Corona con varios e importantes actos públicos que finalizarán el 31 de octubre con su mayoría de edad, lo que supone un antes y un después. Este viernes 6 de octubre, comienza con su importantísima agenda con la ofrenda a la Virgen del Pilar, como es tradición entre los caballeros y damas cadetes y un día después, ante la presencia de sus padres y con un discurso del Rey, jurará la bandera. Cinco días más tarde vivirá la Fiesta Nacional del 12 de octubre.
Posteriormente volverá a acaparar gran parte de protagonismo el viernes 20 de octubre cuando tenga lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias donde pronunciará un discurso. En el futuro, ella será la encargada de presidir los premios que llevan su nombre (en la actualidad lo hace su padre). Al día siguiente también se la verá en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar. Por último en este mes tan importante, la heredera jurará la Constitución ante las Cortes Generales, un acto muy importante que tendrá lugar el mismo día que cumpla los 18 años, el próximo 31 de octubre.
Sofía reafirma su estilo 'boho' con un vestido sostenible de volantes en su primer acto en solitario
Un día muy importante en el que quizás esté acomapañada por su hermana, la infanta Sofía. Tras la jura de la Costitución, está previsto que en el Palacio Real reciba el collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado, un almuerzo con las más altas instituciones del Estado, una celebración familiar y de carácter privado que incluirá a la Familia Real, la familia del Rey y la familia de la Reina en el Palacio de El Pardo.
Los 10 momentos de la princesa Leonor de maniobras que más nos han impactado