Jornada intensa para Juan Carlos I en Sanxenxo. Este miércoles el anterior jefe del Estado ha salido a navegar con el Bribón por primera vez desde que aterrizó el lunes en la capital gallega. Ha estado tres horas en la ría de Pontevedra, donde las condiciones climáticas han estado marcadas por las rachas de viento y las fuertes olas. Después de esta toma de contacto con la ría de Pontevedra, que acogerá el fin de semana las regatas que llevan su nombre, el padre de Felipe VI ha vivido un reencuentro familiar al reunirse con su hermana pequeña, la infanta Margarita.
-El rey Felipe asiste en Gijón a la boda de su ahijado asturiano
La duquesa de Soria, a quien le gusta que su entorno la llame Margot, se ha desplazado hasta la vivienda del presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, en la que se aloja don Juan Carlos durante los cuatro últimos viajes que ha hecho a Galicia. Ha sido fotografiada accediendo al chalé de la parroquia de Nanín en coche, sentada en el asiento del copiloto con un vestido blanco y negro, una chaqueta y un collar de perlas. No ha hecho declaraciones a los medios que esperaban en la puerta y tampoco ha bajado la ventanilla, ha entrado directamente a los jardines de la casa para reunirse con su hermano. El padre del actual monarca ha tenido un detalle con la prensa al regalarles una empanada.
Esta visita se produce dos semanas después de la operación de María Zurita, que llevaba tres meses con dos hernias y una estenosis tal y como ella misma explicó. La exconcursante de MasterChef Celebrity también mantiene mucho contacto con su tío, al que eligió como padrino de su hijo Carlitos. De hecho fue una de las primeras personas (junto a doña Sofía, Felipe VI y la reina Letizia) a las que le contó que iba a ser mamá. "Hablé con ellos cuando empecé el tratamiento. Les pareció bien y me animaron mucho a seguir adelante. Ellos han sido de las pocas personas que lo han sabido desde el principio y, en todo momento, he recibido de ellos cariño y respeto", contaba en ¡HOLA!
En marzo de 2022, coincidiendo con su cumpleaños, la infanta Margarita salió a comer con su esposo y sus hijos, el doctor Carlos Zurita, Alfonso y María, respectivamente, y durante ese plan habló de su hermano. Explicó que lo "echa mucho de menos” y compartió un deseo: le gustaría que regresara pronto. “Siempre hemos sido familia todos”, aseguró. Solo dos meses después su petición se hizo realidad ya que el rey Juan Carlos visitó Galicia después tras dos años viviendo en Abu Dabi.
Su asistencia al cumpleaños de la princesa Leonor
Según La Voz de Galicia, la infanta Elena podría llegar este viernes a Galicia, donde ya ha acompañado a su padre durante sus anteriores estancias. Se espera que el ex jefe del Estado regrese a los Emiratos Árabes Unidos el 2 de octubre y que a finales de mes regrese a España. Está confirmada su presencia en el 18 cumpleaños de la princesa Leonor, que es el 31 de octubre. La heredera al trono celebrará su mayoría de edad rodeada en El Pardo rodeada de toda su familia paterna y materna. Antes de este encuentro privado en el que se ha adelantado que estarán sus tías y primos, jurará la Constitución en las Cortes Generales, recibirá el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado en el Palacio Real y en este mismo escenario se hará un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado.