La estancia de la Familia Real en Mallorca continúa. Como su agenda institucional está despejada de actos oficiales esta semana, los Reyes aprovechan para hacer planes de ocio con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, antes de que ambas inicien sus nuevos desafíos en solo unos días. Los cuatro, acompañados de doña Sofía, han salido la tarde de este jueves al cine Ciutat, situado en el centro comercial Escorxador, para sumarse al fenómeno internacional que está suponiendo Barbie y disfrutar en la gran pantalla de la actuación de Margot Robbie y Ryan Gosling.
El jefe del Estado, su madre, su esposa y sus hijas han visto en versión original la película dirigida por Greta Gerwig a las 20.15 horas en la sala Nartha de este cine que alberga muchas curiosidades. Por ejemplo, se trata de un negocio sin ánimo de lucro cuyos ingresos son las cuotas que abonan los socios (que son además copropietarios) y los abonados. Son estas más de 1.500 personas quienes toman todas las decisiones de las actividades que se ofrecen y la cartelera por la que apuestan.
La presencia de la Familia Real, que ha llegado sobre las 20 horas, ha generado una gran sorpresa y revuelo entre la gente que estaba en las terrazas del citado centro comercial o paseando por la calle intentando refrescarse en esta calurosa jornada. Con sus teléfonos en la mano para retratar este momento, y entre vítores y aplausos espontáneos, han accedido al cine, donde el resto de espectadores observaban incrédulos a sus compañeros de sala. Al salir, tal y como indica la prensa balear, también han tenido una cariñosa acogida a la que han respondido con saludos y sonrisas.
Dejándose llevar por el universo rosa de Mattel, la princesa de Asturias se ha sumado a la tendencia del Barbiecore con un vestido fucsia de satén y largo midi que ha combinado con alpargatas beige. Ha optado por la melena suelta, bolso blanco y manicura granate. Por su parte, la infanta Sofía se ha decantado por un minivestido con print floral, sandalias de esparto atadas al tobillo y también el pelo suelto. La reina Letizia ha apostado por la comodidad con un pantalón azul fluido, camisa blanca y sandalias planas.
Según recoge Última hora, el plan ha finalizado con una cena familiar que se suma a la que disfrutaron durante el fin de semana. Tras la entrega de los premios de la Copa del Rey MAPFRE de Vela estuvieron en el restaurante Mia, situado en el Portitxol, de reciente apertura y con el chef Guillermo Cabot al frente de los fogones. El local apuesta por la comida mediterránea y de innovación, ofreciendo platos como calamar salteado con sobrasada, ceviche de lubina con fresas, ensaladilla rusa con salmonetes en escabeche y fideuá. Al plan se sumaron también Irene de Grecia, de la que doña Letizia estuvo muy pendiente, y un matrimonio de la familia Fluxá que son amigos de Juan Carlos I y doña Sofía.
Nuevos rumbos
Previsiblemente, el plan cinéfilo del que ha disfrutado la familia será una de las últimas ocasiones en que veamos juntos a los Reyes y sus hijas, que se preparan para sus nuevos capítulos vitales. La princesa Leonor ingresará en la Academia General Militar de Zaragoza el 17 de agosto para comenzar su formación militar, que se extenderá durante tres años en los que pasará, tal y como hizo su padre, por los tres Ejércitos. La hija menor del jefe del Estado deja Zarzuela para instalarse en el internado UWC Atlantic College de Gales, donde cursará Bachillerato Internacional siguiendo los pasos de su hermana mayor.