El pasado sábado, la princesa Leonor celebraba su graduación en el UWC Atlantic College de Gales y este jueves ha reaparecido en Madrid junto a su familia. La primogénita de los Reyes, que cumplirá la mayoría de edad el próximo 31 de octubre, no ha querido perderse la confirmación de su hermana, la infanta Sofía, que ha tenido lugar en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, Madrid. Para una ocasión tan especial, Leonor ha elegido un vestido rojo de estampado primaveral, alpargatas azul marino de cuña y una cartera de mano de color béis.
- Las claves de la reaparición de Leonor en España en el inicio de su nueva etapa
- La infanta Sofía innova con un mono 'Barbiecore' de lazada en la espalda y detalles 'cut out'
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA
Este diseño acentuaba el gran cambio que ha experimentado la heredera en los últimos dos años, desde que hizo su confirmación. Ha dejado atrás su dulce adolescencia para convertirse en una joven con estilo propio y cada vez más segura de sí misma. Leonor ha buscado rápidamente a sus abuelos para posar ante los medios y ha estado pendiente en todo momento de doña Sofía, a quien ha dado la mano y abrazado cariñosamente.
Leonor también hizo la confirmación en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, Madrid. Fue el 28 de mayo de 2021 y la ceremonia estuvo marcada por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. La Princesa saludó tímidamente a su llegada y mostró una gran compicidad con su padre, que ejerció de padrino.
Aquel día todos llevaban mascarilla y Leonor combinó un sencillo vestido azul con unos zapatos destalonados en tono nude de Carolina Herrera. En cuanto al maquillaje apostó por la naturalidad y llevaba la melena suelta, con raya al lado y una sutil onda en la zona de las puntas.
Este jueves también ha apostado por la naturalidad con un maquillaje muy discreto. Llevaba un toque de máscara de pestañas y brillo en los labios. El día de su graduación, en cambio, perfiló sus ojos en negro, llevaba base de maquillaje ligera, rubor rosado en las mejillas y labios con gloss. Además, lucía una suave manicura rosa.
- Nueva manicura y un maquillaje diferente: analizamos el look de la princesa Leonor en su graduación
La primogénita de don Felipe y doña Letizia ha presumido en la confirmación de su hermana de melena XXL, con sus mechas hidden, la raya al medio y ondas marcadas. Al sonreír, hemos visto que sigue llevando brackets transparentes en la parte superior de su dentadura. La primera vez que la vimos con este aparato fue en Semana Santa, cuando acudió con sus padres y su hermana a la Pasión Viviente de Chinchón.
Otro cambio que hemos notado en Leonor es su gusto por las joyas discretas. Este jueves ha prescindido del colgante en el que puede leerse la palabra 'hub' que significa ‘amor’, pero ha lucido unos aros de oro y un anillo nuevo, de oro y con una piedra roja, que ha llevado en el dedo índice de su mano izquierda, copiando así la costumbre de su madre.
Pero el gran cambio de Leonor no es solo físico. Desde que hizo la confirmación hasta ahora ha vivido grandes experiencias. La más importante: su estancia en el UWC Atlantic College de Gales, donde ha estudiado bachillerato. La Princesa ha vivido dos años fuera de casa, conviviendo en el internado con alumnos de diferentes nacionalidades, orígenes y confesiones. En este tiempo ha cursado asignaturas de ciencias y letras, y ha realizado actividades que otorgaban una gran importancia a la creatividad, el deporte y el servicio social.
Además, gracias a su paso por este centro, hemos podido conocerla más de cerca. Según dijo su tutora en la graduación, Leonor es una joven con grandes inquietudes. "Tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia aquí. Echaremos de menos tu sentido del humor", reconoció su profesora.
Así ha sido la confirmación de la infanta Sofía