España vibra con la Eurocopa femenina de fútbol 2022 y con su selección que ha pasado este sábado a cuartos de final tras vencer 1-0 a Dinamarca. Un empate le hubiera valido para concluir con éxito la fase de grupos, pero un gol en el último minuto hizo estallar de alegría a los aficionados y a la princesa Leonor y la infanta Sofía, que se encontraban en el estadio Brentford Community de Londres en el que es su primer viaje internacional en solitario. Para la heredera ha supuesto, además, su regreso a Reino Unido desde que dio vacaciones en el Atlantic College de Gales donde estudia bachillerato internacional. En las primeras imágenes de las dos en el palco, se les podía ver aplaudiendo las jugadas y charlando con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, antes de enfrascarse en el apasionante encuentro.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS
Para esta importante cita deportiva, a la que han acudido junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, Leonor ha optado por un pantalón fucsia combinadocon una blusa negra sin mangas. La infanta Sofía, tal vez temiendo que las temperaturas en Londres fueran algo más bajas, se ha decantado por una camisa holgada de manga larga y estampado primaveral. Las dos se han mostrado muy atentas a un partido que mantuvo la tensión hasta el final, cuando ninguna ha podido evitar la sonrisa tras la victoria.
Desde que llegase a España a finales de junio, la princesa de Asturias ha tenido una intensa agenda en la que también ha participado su hermana, que la ha acompañado en todos los actos, ya sea solas o con los Reyes. Los Premios Fundación Princesa de Girona les brindaron la oportunidad hace dos semanas de visitar de manera oficial por primera vez esta provincia catalana, en la vispera de la ceremonia de entrega de los galardones que, de nuevo, fue el gran momento de la heredera, que ha tenido un gran protagonismo desde que finalizase el curso escolar.
Los encuentros con jóvenes han sido la tónica de los últimos actos oficiales de la princesa Leonor y este, aunque en clave deportiva, no es una excepción. Las hijas de don Felipe y doña Letizia se han desplazado a Londres para mostrar su compromiso con el deporte y, en especial, con el femenino. Un compromiso que ha hecho explícito su madre en alguna ocasión, como cuando presidió la Copa de la Reina de fútbol hace tres años y destacó ante los medios de comunicación lo importante que es que "las instituciones, patrocinadores, la prensa y la sociedad siga apoyando el deporte femenino de forma contundente".
La primera vez que tanto la heredera como su hermana asistieron en directo a un partido de fútbol fue en 2016, cuando contaban con 10 y 9 años respectivamente. Entonces fueron acompañadas por su padre y por separado -la princesa de Asturias estuvo viendo el triunfo del Atlético de Madrid en la semifinal de la Champions y la Infanta, una semana después, disfrutando del pase a la final del Real Madrid- y las dos se mostraron tremendamente curiosas. Así como Sofía se mostró más tímida, su hermana mayor fue captada por las cámaras haciendo gestos de emoción y entusiasmo ante los tantos de los rojiblancos.
Aitana Bonmatí y Esther González: las dos estrellas de la Selección española femenina de fútbol