Skip to main contentSkip to footer
leonor gtres© Gtresonline

La cita será en el estadio Brentford Community de Londres

La princesa Leonor y la infanta Sofía acudirán este fin de semana a su primer acto internacional en solitario

Animarán a la selección española de fúbol que se juega el pase a cuartos de final contra Dinamarca en la Eurocopa femenina 2022


Actualizado 16 de julio de 2022 - 14:30 CEST

La princesa Leonor y la infanta Sofía hace semanas que comenzaron sus vacaciones escolares, pero la agenda no les da tregua. Dos semanas después de su último acto en solitario, sin los Reyes, las dos hermanas tiene una nueva cita, esta vez, con el deporte y, por primera vez, fuera de España. La selección femenina de fútbol se juega el sábado el pase a cuartos de final en la Eurocopa 2022 que se disputa en Reino Unido y la hijas de don Felipe y doña Letizia estarán en las gradas del estadio Brentford Community de Londres apoyando a España en su encuentro contra Dinamarca. La selección debe al menos empatar contar las danesas para completar con éxito la fase de grupos del torneo.

Princesa Leonor e infanta Sofía© Gtresonline

La primera vez que tanto la heredera como su hermana asistieron en directo a un partido de fútbol fue en 2016, cuando contaban con 10 y 9 años respectivamente. Entonces fueron acompañadas por su padre y por separado -la princesa de Asturias estuvo viendo el triunfo del Atlético de Madrid en la semifinal de la Champions y la Infanta, una semana después, disfrutando del pase a la final del Real Madrid- y las dos se mostraron tremendamente curiosas. Así como Sofía se mostró más tímida, su hermana mayor fue captada por las cámaras haciendo gestos de emoción y entusiasmo ante los tantos de los rojiblancos.

Princesa Leonor e infanta Sofía© Gtresonline

Han pasado siete años desde entonces y ahora las hijas de los Reyes asisten en solitario a un partido internacional para demostrar su compromiso con el deporte y, en especial, con el deporte femenino, al que su madre siempre ha demostrado un gran apoyo. "Yo creo que es importante apoyar el deporte femenino español, no sólo el fútbol (...) las mujeres llevan muchos años compitiendo, destacando, por eso es importante también que las instituciones, patrocinadores, la prensa y la sociedad siga apoyando el deporte femenino de forma contundente", aseguró doña Letizia cuando entregó la Copa de la Reina de fútbol de 2019.

Además es un importante paso para la princesa Leonor y la infanta Sofía que viajan por primera vez fuera de España en un acto oficial. Supondrá, además el regreso de la heredera a Reino Unido, donde estudia bachillerato internacional en el Atlantic College de Gales y de donde regresó por vacaciones a finales de junio. Desde entonces, la hija mayor de don Felipe y doña Letizia ha tenido un gran protagonismo gracias a la celebración de los Premios Fundación Princesa de Girona, que preside ella misma como portadora de dicho título. Así, visitó por primera vez la provincia catalana de la que es princesa antes de la entrega de los galardones, visitó el Museo Dalí de Figueres y participó en los actos previos con los Reyes. La vuelta de Leonor ha servido también para ver con más frecuencia a su hermana pequeña, que la ha acompañado en todos los actos en los que ha participado hasta ahora.

El club de las futuras reinas de Europa 

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.