Ir al contenido principalIr al cierre de página
infanta cristina coe© COE

La infanta Cristina, a la espera de iniciar el proceso de divorcio de Iñaki Urdangarin tras cumplir 57 años

Acaba de sumar un año más, pero es la primera vez que lo hace como mujer separada


Actualizado 18 de junio de 2022 - 12:48 CEST

La infanta Cristina se encuentra en un momento de paz y serenidad tras la tormenta vivida durante el invierno. Acaba de cumplir 57 años -los celebró el 13 de junio- y aunque otros años esta fecha pasaba más inadvertida desde el punto de vista mediático, en esta ocasión ha cobrado un gran protagonismo pues ha sido su primer cumpleaños tras su ruptura de Iñaki Urdangarin. Después de un matrimonio de 24 años y cuatro hijos en común, unas fotos del exdeportista de la mano con otra mujer hicieron tambalear su mundo y, aunque en principio se apuntó a que la puerta de la reconciliación estaba entre abierta, ahora está del todo cerrada, aunque los trámites de divorcio todavía no han comenzado. De momento, afronta un verano "de soltera" por primera vez en décadas, en el que la localidad francesa de Bidart no estará entre sus destinos y sí podrían estarlo Asia y Grecia, tal y como informó ¡HOLA! recientemente.

 

La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos© COE
La infanta Cristina acaba de cumplir 57 años en un momento de paz y tranquilidad 

La hermana del rey Felipe reside en Ginebra (Suiza) y con ella vive su hija menor, Irene, que el pasado 5 de junio cumplió 17 años (nació el mismo año que su prima, la princesa Leonor) . Allí compagina su trabajo en la Fundación La Caixa desde hace 27 años, con el que desempeña en la Fundación Aga Khan. Desde que saltó a la actualidad el Caso Nóos, sus apariciones públicas se han restringido al máximo y tras conocerse que su marido comenzó una relación con la vitoriana Ainhoa Armentia, a la que conoció cuando los dos trabajaban el despacho de abogados Imaz & Asociados de la ciudad vasca, se la ha visto apoyando desde la grada a su hijo Pablo, que milita en las filas del Barcelona de balonmano.

- El plan de Iñaki Urdangarin con su madre en Burgos

- La emoción de la infanta Cristina al disfrutar en Barcelona del último éxito de su hijo Pablo

Con su matrimonio roto, la Infanta está dispuesta a mirar adelante hacia su nueva vida y así se la vio hace justo un mes. Radiante de felicidad, luciendo aún su alianza de casada, al recibir un homenaje olímpico por su participación como abanderada en los Juegos de Seúl 88 donde no paró de sonreír, de reencontrarse con viejos amigos y hasta de emocionarse al recordar su gesta. “Es algo indescriptible, el poder estar ahí con todo el equipo, fruto del trabajo de tantos años de preparación”, comentó sobre su experiencia olímpica. 

 

Doña Cristina, con el presidente del COE© COE
Tras su ruptura de Iñaki Urdangarin el proceso de divorcio no arrancará hasta después del verano

 

No ha sido la única vez en la que últimamente la hemos visto disfrutar de reencuentros. A finales de mayo acudió a la boda de Mafalda de Bulgaria, hija del príncipe Kyril y Rosario Nadal, en Mallorca, donde coincidió con su hermana, la infanta Elena, y con la princesa Mette-Marit de Noruega, quien acudió con sus tres hijos, Marius Borg y los príncipes Ingrid Alexandra y Sverre Magnus. Un regreso a la isla balear después de años de ausencia.

La infanta Cristina en un homenaje olímpico© COE
Este verano no pisará la localidad francesa de Bidart, donde acudía con sus hijos y con la familia Urdangarin

La vida de la infanta Cristina dio un nuevo vuelco el pasado 19 de enero cuando se hicieron públicas unas imágenes de su todavía marido dando un paseo de la mano con Ainhoa Armentia. Unos días más tarde,la pareja envió un comunicado en el que informaban que “de común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial” y aunque el abogado del exjugador de balonmano, Mario Pascual Vives, aseguró que “es un tiempo que se han dado”, lo cierto es que la relación se rompió definitivamente ese mismo mes de enero. Tal y como ha informado la revista ¡HOLA! ni doña Cristina ni Urdangarin han comenzado con los trámites y no habrá divorcio hasta después del verano. Además, todas las decisiones se están tomando de mutuo acuerdo.

Por su parte, Iñaki Urdangarin consiguió el pasado marzo la libertad condicional, tres años y medio después de comenzar a cumplir su condena de cinco años y diez meses por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el Caso Nóos. En el terreno sentimental, su relación con la que fuera su compañera de despacho se ha ido afianzando y se les ha vuelto a ver juntos en varias ocasiones realizando excursiones por el País Vasco y por el su de Francia.

Haz click para ver el documental de la infanta Cristina, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.