La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han decidido interrumpir su matrimonio, un anuncio que han realizado mediante un breve comunicado remitido a la agencia EFE. La hermana del rey Felipe VI y el que ha sido su marido durante los últimos 24 años lo han hecho público días después de que salieran a la luz unas fotografías de Urdangarin con Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo en el despacho de abogados Imaz&Asociados, dando un paseo de la mano por una playa de la localidad francesa de Bidart.
"De común acuerdo, hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Dado que es una decisión de ámbito privado, pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", dice el texto enviado por la pareja.
- Iñaki Urdangarin: 'Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos'
Esta misma mañana, Urdangarin ha ido a trabajar como un día más, al igual que Ainhoa. El exdeportista llegaba a primera hora a la oficina, situada en el centro de Vitoria, sin hacer declaraciones. En su caso, su compañera sí que se ha pronunciado y ha aprovechado para hacer una petición a los medios. "Os pido por favor que respetéis la intimidad de mi familia", ha dicho de manera rotunda.
- Ainhoa Armentia hace una petición a su llegada al trabajo
Doña Cristina y Urdangarin se casaron en Barcelona el 4 de octubre de 1997 y fruto de su matrimonio nacieron sus cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene. De hecho, la semana pasada escuchábamos a Pablo Urdangarin hablando de todo el revuelo mediático en el que se habían visto envueltos sus padres. Sereno y muy tranquilo, el joven respondió: "Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos, como siempre hemos hecho", además de añadir que: "Estamos todos tranquilos, nos vamos a querer igual".
- El aplomo de Pablo Urdangarin en los momentos delicados
Por el momento, la Infanta continúa con su vida en Ginebra, donde trabaja para la Fundación LaCaixa y la Fundación Aga Khan. Por su parte, Iñaki Urdangarin vive y trabaja en Vitoria. En enero de 2021, el ex jugador de balonmano recibió el tercer grado. En 2018, el Tribunal Supremo lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión por prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales, en el marco del caso Nóos.
Haz click para ver el documental de la infanta Cristina, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!