Ha presidido su primer acto en solitario como heredera
24 de marzo de 2020 es una fecha que quedará para siempre grabada en la memoria de la princesa Leonor. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia ha presidido su primer en solitario, avanzando con paso firme en su papel de heredera. Su padre ha querido que fuera en la conmemoración del XXX Aniversario del Instituto Cervantes, un acto que ha estado cargado de simbolismo y que nos ha dejado algunos detalles que no han pasado desapercibidos, como lo mayor que está la Princesa de Asturias, la soltura y naturalidad que ha mostrado o su manera de saludar, que puede verse reflejada en esta imagen. Leonor también ha tenido que adaptarse a la nueva situación y, copiando a su padre, se ha llevado la mano al corazón en señal de afecto.
- La princesa Leonor, muy sonriente y agradecida en su primer acto en solitario como heredera
El nuevo saludo universal
Desde que retomó su agenda oficial tras el confinamiento, el Felipe VI ha elegido este gesto en sustitución del clásico saludo con la mano que todos solíamos hacer hasta que el coronavirus llegó a nuestras vidas. Se trata de una nueva forma de decir 'hola' y 'gracias' que han adoptado muchas personas alrededor del mundo. Otras variantes son los saludos con los codos o, simplemente, una pequeña inclinación de cabeza.
Su primer acto en solitario
La princesa Leonor se ha mostrado muy amable y agradecida durante el acto que ha tenido lugar en el Instituto Cervantes. Ha saludado a las autoridades que la estaban esperando así como a varios trabajadores, que han querido aprovechar para saludarla en esta fecha tan señalada. Aunque llevaba la mascarilla, se podía apreciar su sonrisa y, de nuevo, la hemos visto dando las gracias a todos con la mano en el corazón.
Su mejor ejemplo a seguir
Esta imagen corresponde a los premios Princesa de Asturias que se celebraron el pasado 16 de octubre en el Hotel Reconquista de Oviedo (Asturias). De nuevo, el rey Felipe recurrió a su 'saludo covid' favorito. Como curiosidad, Leonor llevó el mismo vestido que ha elegido para su primera gran cita en solitario.
Se hace mayor
La heredera al trono, que ya tiene 15 años, ha vuelto a confiar en la firma Poète, luciendo un modelo perteneciente a la colección otoño-invierno 2020/2021 bautizado como 'Mirta', que cuenta con cuello mao, botones en la zona del pecho y falda de volantes por encima de las rodillas. Está confeccionado en un vaporoso tejido de gasa en tono crudo con estampado de pequeñas manchitas oscuras que aporta un toque romántico. Lo ha combinado con unos kitten heels (salones de puntera afilada con discreto tacón) de color negro de Pretty Ballerinas.