Skip to main contentSkip to footer
reyes brazo

Los Reyes, protagonistas de un almuerzo sorpresa y de un cambio impactante de estilismo en Valencia

Don Felipe y doña Letizia se han trasladado este viernes por la tarde a la capital, horas después de dejarse ver en el paseo marítimo de Benidorm


Actualizado 3 de julio de 2020 - 22:34 CEST

Los reyes Felipe y Letizia llevan ya recorridos más de 4.000 kilómetros en los últimos diez días. Su tour por España les ha acercado, por el momento, a las islas Canarias, a Baleares, a Andalucía, a Castilla-La Mancha y, este viernes, a la Comunidad Valenciana. Por la mañana se dejaban ver en Benidorm, uno de los bastiones nacionales del turismo de sol y playa. Allí, además de saludar a los cientos de vecinos que se agolpaban para poder verles de cerca, don Felipe y doña Letizia aprovechaban para recorrer el paseo marítimo, reunirse con empresarios y sindicatos y hacer una parada en una heladería muy conocida. Ya por la tarde se dejaban ver en Valencia, donde sorprendían a los vecinos y presidían unos premios sobre innovación y diseño.

Paseo, helado de turrón y una 'espontánea mini': así ha sido la visita de los Reyes a Benidorm

reyes2-premios-gtres© Gtresonline
Para la ocasión, doña Letizia ha decidido cambiar radicalmente su estilismo y dejar a un lado la coleta que ha lucido estos días. En su lugar, ha optado por melena suelta ondulada y un espectacular vestido midi rojo de escote halter que realzaba su figura

PULSE AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS

Precisamente este acto ha sido el último de la jornada, tal y como figuraba en la agenda oficial que tenían prevista los Reyes. Su destino ha sido el Museo de las Ciencias, donde han presidido la ceremonia de entrega de los premios 2019 de Innovación y Diseño que convoca el Ministerio de Ciencia y en los que se destacan a profesionales y empresas que han contribuido significativamente a aumentar el prestigio del diseño patrio. Para la ocasión, doña Letizia ha decidido cambiar radicalmente su estilismo y dejar a un lado la coleta que ha lucido estos días. En su lugar, ha optado por melena suelta ondulada y un espectacular vestido midi rojo de escote halter que realzaba su figura.

Entre los premiados en la presente edición se encontraban Ignacio Sánchez Galán -presidente de Iberdrola-, Porcelanosa, Inmunotek, la Escuela Universitaria de Diseño, la diseñadora gráfica Marisa Gallén Jaime, Point, la diseñadora visual y artista madrileña Silvia Fernández Palomar y Fhecor Ingenieros Consultores.

reyes-terraza© Casa de Su Majestad el Rey
Después de disfrutar de la comida privada, los Reyes han proseguido con la agenda prevista. Su destino ha sido el Museo de las Ciencias, donde tenían previsto presidir la ceremonia de entrega de los premios 2019 de Innovación y Diseño que convoca el Ministerio de Ciencia y en los que se destacan a profesionales y empresas que han contribuido significativamente a aumentar el prestigio del diseño patrio

Una jornada intensa en la capital

Horas antes, el Rey y su esposa llegaban a la capital, Valencia, también en helicóptero -al igual que hicieron en Benidorm-, donde han disfrutado en primer lugar de un tranquilo recorrido por el paseo de la playa de la Malvarrosa. Del mismo modo que hicieron por la mañana, han saludado con la mano a distancia a todos aquellos ciudadanos que les vitoreaban y aclamaban a su paso. Don Felipe y doña Letizia han desafiado a las altas temperaturas que había a esa hora en la costa valenciana y no les ha importado recorrer varios metros hasta llegar -ataviados con la correspondiente mascarilla, así como con gafas de sol- a uno de los restaurantes situados en el paseo.

La curiosa anécdota de los Reyes en un bar de Las Palmas que ha llamado la atención

Allí han sido recibidos entre aplausos y gritos de 'Vivan los Reyes', dado que los comensales que se encontraban en ese momento en la terraza no esperaban la llegada de don Felipe y doña Letizia. Con todo, les ha cogido por sorpresa. Tanto el monarca como su mujer se han acercado hasta un dispensador de gel hidroalcohólico para, posteriormente, poder acceder al interior del establecimiento La Pepica, un negocio muy conocido en la zona por su especialidad en arroces. No es de extrañar, por tanto, que hayan elegido este sitio para hacer una parada y almorzar algo. Concretamente una paella, según han apuntado los medios locales. Una jornada, sin duda, marcada por la gastronomía y la innovación con la que los Reyes han puesto el broche perfecto a una semana intensa.

reyes3© Casa de Su Majestad el Rey
Don Felipe y doña Letizia han desafiado a las altas temperaturas que hacía a esa hora en la costa valenciana y no les ha importado recorrer varios metros hasta llegar -ataviados con la correspondiente mascarilla, así como con gafas de sol- a uno de los restaurantes situados en el paseo

El recorrido de don Felipe y doña Letizia por la geografía española continuará el próximo 7 de julio, cuando visitarán Murcia y Cieza. Un día después se les espera en Aragón, en Jaca y en el monasterio de San Juan de la Peña, para ser más exactos. Con estas visitas, los Reyes están promoviendo el turismo nacional después de la crisis sanitaria del coronavirus.