Skip to main contentSkip to footer
let redes© Casa de S. M. el Rey

La Reina conoce historias de mujeres que han sufrido explotación

Doña Letizia ha presidido una reunión de trabajo de Apramp que ofrece ayuda a afectadas por la trata


Actualizado 9 de marzo de 2020 - 12:23 CET

A dos días del Día Internacional de la Mujer, doña Letizia afronta sus últimos compromisos de la semana con un marcado perfil social. Si este jueves acudía fiel a su cita con las familias afectadas por las enfermedades raras y se fundía en un abrazo con una madre coraje cuya hija sufre una patología infrecuente y degenerativa, este viernes ha continuado intersándose por aquellos que sufren dificultades. La Reina preside una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (Apramp) que ha tenido lugar en las Escuelas Pías, una de de las sedes que la UNED tiene en el madrileño barrio de Lavapiés.

Reina Letizia© Gtresonline
Doña Letizia ha acudido este viernes a las Escuelas Pías, del barrio madrileño de Lavapiés, donde ha acudido a una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (Apramp) 

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DE LA GALERÍA

En este encuentro, doña Letizia ha estado acompañada por la ministra de Igualdad, Irene Montero; el rector de la UNED, Ricardo Mairal Usón, y Rocío Nieto, presidenta y fundadora de Apramp. Junto a todos ellos ha conocido los fines y labores de esta entidad que acaba de poner en marcha la I edición del curso de mediación dentro del convenio de colaboración con la UNED en el que 26 ‘supervivientes’ de la trata analizan su experiencia profesional y titulación oficial.

Reina Letizia© Cordon Press

- Emoción por partida doble: la reina Letizia consuela a una 'madre coraje' tras oír su historia

- La Reina no falla a su cita con las familias afectadas por enfermedades raras

Apramp promueve los derechos de mujeres y niñas que sufren explotación sexual y trata para que recuperen la libertad, la dignidad y la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores. La detección e identificación de las víctimas es una de las fundamentales labores de la asociación que otorga protección y atención inmediata en el ámbito social, jurídico, sanitario, psicológico, formativo y laboral. Además, acompañan en el proceso a las mujeres que quieren retornar a su país de origen o que quieren reinsertarse en España.

Reina Letizia© Casa de S. M. el Rey
Apramp promueve los derechos de mujeres y niñas que sufren explotación y trata para que recuperen la libertad, la dignidad y la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores
Reina Letizia© Casa de S. M. el Rey
La Reina ha escuchado las historias de mujeres que han sufrido explotación y cómo han conseguido reisertarse

A doña Letizia aún le queda otra cita por delante antes de acabar la semana. El domingo acudirá al pabellón multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca donde acudirá, a las 13:00 horas, a la final de la Copa de la Reina de Baloncesto.