1/10 © Premier

Durante el último año don Juan Carlos y doña Sofía se han dejado ver más juntos que de costumbre.Han coincido en varios actos y eventos, algunos ligados a sus compromisos profesionales (hasta que el pasado junio el Rey se retirara de la vida pública) y otros exclusivamente para disfrutar de algunos momentos familiares o de ocio. La última aparición de los reyes se producía ayer, cuando ambos compartían un almuerzo juntos y en compañía  reyes Simeón y Margarita de Bulgaria y la diseñadora Carolina Herrera en el restaurante Moncalvillo, del barrio madrileño de Chueca. Sin embargo, esta no ha sido la única "cita" de don Juan Carlos y doña Sofía durante este último año. A continuación hacemos un repaso.

2/10 © Europa Press

Este verano, y días antes de que al Rey le operaran del corazón para implantarle un triple baipás coronario, don Juan Carlos y doña Sofía se desplazaron hasta Manacor para conocer la Rafa Nadal Academy. Fans incondicionales del tenista, los Reyes recorrieron junto a al tenista las instalaciones de su academia, interesándose personalmente por el trabajo, que Rafa lleva a cabo alli. Una visita privada que resultó toda una sorpresa, ya que don Juan Carlos llevaba varios veranos sin pisar la isla.

3/10 © Gtresonline

Este pasaso mes de julio, la Reina se convirtió en el talismán de don Juan Carlos en las regatas de Sanxenxo. Doña Sofía que nunca había acudido a este evento, al que el Rey siempre ha sido fiel, hizo una aparición sorpresa acompañada de la infanta Cristina para animar a su marido, que acabó revalidando su título de campeón del mundo de vela. Don Juan Carlos, ayudándose de su inseparable bastón, y doña Sofía, con un alegre y favorecedor conjunto negro de estampado floral, posaron junto a la infanta Elena, brindándonos una imagen que hacía meses que no se producía. 

4/10 © Gtresonline

Siempre mostrando su apoyo a los deportistas españoles, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía también se dejaron ver juntoa animando a Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open. Más cómplices y divertidos que nunca, tan solo se perdieron detalle de lo que pasaba en la pista para intercambiarse algún que otro comentario que en algunas ocasiones acabó en carcajadas, tal y como puede verse en la imagen 

5/10 © Cordon Press

Los Reyes volvieron a reaparecer juntos y por sorpresa, en Hannover, Alemania, donde asistieron, en familia, a un partido de balonmano de Pablo Nicolás Urdangarín. Ataviados con la bufanda blanca y verde del equipo de su nieto, don Juan Carlos y doña Sofía compartieron grada con su hija, la infanta Cristina, mientras que animaban a Pablo- el segundo hijo de la doña Cristina, quien  juega desde septiembre en los juveniles del TSV Hannover-Burgdorf de la Bundesliga, conciliando deporte profesional con formación académica.

6/10 © Gtresonline

Juntos y unidos en el dolor visitaban la capilla ardiente del exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. El monarca mantuvo con Rubalcaba una estrecha relación y así se lo hizo saber a su viuda Pilar Goya, con la que doña Sofía se fundió en un abrazo.

7/10 © Gtresonline

Los Reyes tampoco faltaron al funeral del duque Juan de Luxemburgo, fallecido el pasado 23 de abril  a los 98 años de edad a causa de una neumonía. De riguroso luto don Juan Carlos y doña Sofía acudieron en representación de nuestro país. 

8/10 © Gtresonline

La entrega de los Premios Nacionales del Deporte celebrados el pasado mes de enero tabién nos dejaron una imágenes inolvidables de don Juan Carlos y doña Sofía juntos y en compañía de su hijo, el rey Felipe. Padre e hijo protagonizaron momentos muy distendidos y la reina se mostro encantada con este distendido momento familiar. 

9/10 © Gtresonline

El pasado mes noviembre y con motivo de la celebración del ochenta cumpleaños de doña Sofía, losReyes volvieron a hacer una de sus apariciones públicas y tras almorzar en familia acudieron juntos a la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde la Orquesta Sinfónica Freixenet ofreció un concierto en honor a la homenajeada. Era la primera vez que don Juan Carlos asistía a un acto público y oficial desde hacía cinco meses.

10/10 © Casa de S.M. el Rey

Después de once años sin felicitar las navidades posando juntos, el año pasado don Juan Carlos y doña Sofía decidieron enviar un Christma con una fotografía de ambos. Así, y en lugar de enviar la imagen de una obra de arte de Patrimonio Nacional, en el 2018, año en que ambos celebraron su ochenta cumpleaños, los padres de Felipe VI decidieron recuperar una costumbre casi olvidada posando juntos en los jardines de la Zarzuela. La última vez, en 2007, lo hicieron junto a sus nietos.

Más sobre: