1/6 © Gtresonline

El príncipe Felipe presentó a los españoles a su prometida en los jardines de la Zarzuela. En la imagen, una de las muchas miradas de enamorados de los Reyes de aquella tarde.

2/6 © Gtresonline

Doña Letizia asistió a la ópera junto a su prometido y los reyes Juan Carlos y Sofía, después de que el príncipe Felipe la presentara como la mujer a la que amaba.

3/6 © Gtresonline

El primer encuentro de la pereja fue absolutamente casual, eso sí, al ser los más jóvenes de la mesa, el anfitrión, a dedo, decidió sentarlos juntos. 

4/6 © Gtresonline

“Si quieres podemos trasladarlo a mi dormitorio… Y si lo apretamos un poco, hasta lo podemos meter en el vestidor”, comentan que en su primera cita le dijo en broma don Felipe al contarle doña Letizia que su casa tenía 80 metros cuadrados.

5/6 © Gtresonline

El segundo encuentro de los Reyes se produjo durante la edición de los Premios Príncipe de Asturias del año 2002. Doña Letizia fue enviada por TVE a cubrir la ceremonia de entrega, y don Felipe, como cada año, pasó por el estudio de la cadena pública a saludar a los periodistas. En la imagen, don Felipe saluda a doña Letizia durante la edición de los Premios Príncipe de Asturias del año siguiente.

6/6 © Archivo

Don Felipe pidió matrimonio a doña Letizia en el interior de su Audi azul blindado, sin hincar rodilla en el suelo pero “como un hombre que ama a una mujer”, como la propia Reina contó durante su pedida de mano en el Palacio de El Pardo.

Más sobre: