Invitados de los Reyes. Los familiares de los nuevos Reyes ocuparon sus asientos en las tribunas del hemiciclo del Congreso de los Diputados, situadas justo enfrente de la plataforma donde Felipe VI juró la Constitución y fue proclamado Rey de España.
Junto a la reina Sofía y la infanta Elena, que se encontraban en la Tribuna de Honor, se han reservado también algunos puestos para las hermanas del rey Juan Carlos, las infantas Pilar y Margarita, esta acompañada por su marido; para el recordado Carlos de Borbón-Dos Sicilias, único Infante de España por expreso deseo del rey Juan Carlos, y su esposa, la princesa Ana de Orleans, y para los parientes de la reina Sofía, como su cuñada, la reina Ana María de Grecia. Los familiares de los nuevos Reyes ocupan sus asientos en la Tribuna del hemiciclo del Congreso.
También siguieron la ceremonia desde este punto los familiares de la reina Letizia: sus padres, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano; su hermana Telma; su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, y su recordado abuelo materno, Francisco Julio Rocasolano, entonces de 96 años.