1/5 © Casa Real

Los Reyes continúan con su viaje oficial por Estados Unidos que comenzó el pasado viernes y que finalizará mañana martes, cuando serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump y la Primera Dama, Melania Trump. En la imagen, el Rey durante el encuentro que mantuvo con el gobernador de Texas, Greg Abbott.

2/5 © Casa Real

A última hora del día, los soberanos asistieron en el centro Pearl Stable a la cena oficial en su honor de la Ciudad de San Antonio.

3/5 © Casa Real

Durante su intervención, el monarca destacó que: "Es difícil alcanzar un conocimiento profundo y objetivo de la historia, pero es un esfuerzo digno, ya que puede guiarnos y ayudarnos a mirar hacia el futuro. ¿Cómo no rendir homenaje a todos aquellos que trabajan para que la presencia de España en estas tierras sea conocida y valorada de manera justa?... ¿Dónde estaría nuestra historiografía hoy sin el trabajo desinteresado de grandes eruditos y escritores como Herbert Bolton, así como Carlos Castañeda y, obviamente, Gilberto Hinojosa y Félix Almaraz, ambos presentes aquí hoy? Siento el deber de rendirles nuestro homenaje; han sido pioneros en un campo en el que se han destacado por su honestidad y alcance intelectual".

4/5 © Casa Real

Para la ocasión, doña Letizia se decantó por un estilismo muy elegante y a la última en el que combinó un top negro con transparencias con una falda midi blanca con detalles florales y sandalias de tiras con detalles metalizados de Magrit, además de una cartera de mano de raso de Felipe Varela.

5/5 © Casa Real

Audiencia del monarca con historiadores y rectores de las universidades de San Antonio. 

Más sobre: