1/6

El salón de las Columnas ha vuelto abrir sus puertas para celebrar el solemne acto de la imposición de la orden del Toisón de Oro a la Princesa de Asturias. La estancia es una de las que más se utilizan del Palacio Real y es por tanto vieja conocida de los españoles por la ceremonia de Abdicación de la Corona del rey Juan Carlos y del primer aniversario en el Trono del rey Felipe.

2/6

La generación de la princesa Leonor reconocerá la sala de las Columnas por el día en el que el Rey le impuso el Toisón de Oro

3/6
4/6
5/6

La sala albergaba en su origen bailes y banquetes hasta que en 1879 falleció María de las Mercedes de Orleans, primera esposa de Alfonso XII, y se utilizó como su velatorio. A partir de ese momento se construyó un nuevo salón de baile, que con los años ha mudado en comedor de gala.

6/6

España siempre ha tenido un envidiable Palacio Real; España siempre ha tenido unas impresionantes arañas; España siempre ha tenido unos impecables alarbaderos. Y, durante el breve reinado de Felipe VI, los hemos visto en todo su esplendor una y otra vez en los actos más señalados tanto del Rey como del reino.

Más sobre: