1/7 © Cordon Press

Este año es importante para la princesa Leonor que estrena una nueva etapa escolar. La hija mayor de don Felipe y doña Letizia comienza la Eduación Secundaria Obligatoria, conocida como la ESO, un paso más en su preparación como futura Reina que var a dar en las aulas de su colegio, Santa María de los Rosales. Allí estudia también su hermana Sofía y lo hizo su padre, el rey Felipe. Quién sabe si este año, con motivo de esta nueva fase educativa, será cuando se animen los Reyes a posar con sus hijas a las puertas del colegio como hicieron en otras ocasiones pero que han dejado de lado en los últimos años. Nos preguntamos ¿son ellas las únicas 'royals' que no posan a la entrada del colegio? La repuesta queda plasmada en forma de imagen: los niños 'reales' sonriendo (no siempre) ante las cámaras cuando comenzaban una nueva etapa en la escuela o cambiaban de colegio, la mayoría de las veces arropados por sus padres y ponsado a las puertas del centro, dejándonos fotografías como estas.

2/7 © Redes sociales

Llega el momento de coger de nuevo la mochila, los libros y los lápices, de reencontrarse con los amigos, de vivir aventuras en el patio del cole... No es diferente para los hijos de los Reyes y Príncipes europeos, ellos también cogen sus cosas para comenzar esta nueva andadura en las aulas y lo hacen acompañados por quienes más les quieren sus padres.

El príncipe George de Inglaterra acudió así, entre soñoliento y curioso, a su primer día en la escuela. Comienza para él algo nuevo y su padre, el príncipe Guillermo, ha estado junto a él. No ha podido acudir sin embargo su madre, la Duquesa de Cambridge, que sigue sufriendo severas molestias debido a su tercer embarazo

3/7

Matilde y Felipe de Bélgica, casi siempre acude uno de los dos, acompañan a sus hijos en su primer día cada curso. No fallan ningún año. En la imagen de la izquierda echamos la vista atrás hasta 2011 cuando los dos fueron con sus cuatro hijos, la princesa Elisabeth, el príncipe Gabriel, el príncipe Emmanuel y la princesa Eleonore. A la derecha, es el rey Felipe quien les acompaña, una imagen tomada a principios de este mismo mes de septiembre. El príncipe Emmanuel estudia desde el año 2012 en un centro distinto al de sus hermanos, dirigido a niños con problemas de aprendizaje (Imágenes Cordon/Gtres)

4/7

Los mellizos de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca se hacen mayores. Seis años tienen ya, edad adecuada para comenzar el cole. Fue un primer día en el que hubo de todo, muchas sonrisas pero también lágrimas, y es que no se lo tomaron los dos igual de bien. Mientras que Josephine parecía estar encantada de descubrir lo que les esperaba en el colegio, Vincent tenía el rostro triste y lloroso. Separase de los padres y enfrentarse a lo desconocido puede ser un poco abrumador, aunque seguro que sus hermanos mayores, Isabella, de 10 años, y Christian, de 11, ya les han contado qué significa el “cole”. En la imagen de la izquierda, recordamos el primer día de colegio de Isabella, en el que estaba igual de contenta que su hermana (Imágenes Gtres/Getty)

5/7

En Holanda la tradición manda que las hijas de los Reyes comiencen juntas cada nueva etapa escolar, eso sí, hasta que son suficientemente mayores para ir solas. Se han acompañado en los primeros días de cada una de ellas, apareciendo también con sus padres, que han sido testigos de estos “comienzos”. Amalia, de 13 años, Alexia, de 12, y Ariane, de 10, han compartido su vuelta al cole hasta que Amalia comenzó el instituto. Entonces se la vio a ella sola a lomos de su bicicleta, emprendiendo una nueva “carrera”. Exactamente lo mismo que ha hecho este año su hermana Alexia, que también va en bici a la escuela, como nos ha mostrado la Casa Real. ¡La manera perfecta de empezar su día! (Imágenes de la Casa Real)

6/7

Haakon y Mette-Marit de Noruega llevaron a sus hijos de la mano en el primer día de colegio, eran apenas unos niños y entonces jugaban así, como se puede ver en la imagen de la derecha. Entonces, era el año 2010, Ingrid, ahora tiene trece años, arrancaba su etapa escolar, sólo un año antes que su hermano Sverre. Se les volvió a ver juntos de nuevo en 2014, cuando sus padres decidieron cambiarles de escuela y empezaban en un centro distinto (Imágenes Gtres/Cordon)

7/7 © Getty Images

En Suecia, Estelle también comenzó su etapa escolar acompañada por sus padres. Los príncipes Victoria y Daniel quisieron estar con su niña en 2014 cuando esta empezó preescolar, unos primeros pasos educativos que sus progenitores no quisieron perderse. Seguro que cuando le toque el turno a su hermano Oscar, aún queda para ello, claro, ya que apenas tiene un año y medio, estarán también con él

Más sobre: