1/6
En la boda de Victoria de Suecia, la Reina eligió un vestido de corte similar del mismo diseñador, aunque, en esta ocasión, de manga corta y tiara en vez de tocado (este último diseño lo recicló, tres años más tarde, para ejercer de anfitriona en la cena de gala que ofrecieron al príncipe Naruhito en junio de 2013 en la Zarzuela). En ambos casos, la Princesa no arriesga con los accesorios y los elige en el mismo tono que el vestido.
2/6

Este conjunto en blanco y negro se ha convertido en otro de los favoritos de la Reina. Camisa blanca combinada con una falda bicolor a la rodilla con vuelo de reminiscencias marineras ajustada a la cintura de Hugo Boss. También acertó con los complementos: una diadema metalizada para el pelo y unos clásicos salones en ‘nude’.

3/6
El artista italiano Alexsandro Palombo ha dibujado a la soberana en versión Simpson
4/6
El pasado mes de julio, la Reina cautivó en su visita relámpago a París. Doña Letizia estaba radiante y muy favorecida con un vestido capa en hilo beige cuerda con bordado en hilo de seda e incrustaciones de tul y organza, de Felipe Varela, y unas sandalias de ante, de Magrit.
5/6
Pocos días antes de su boda con el Príncipe Felipe, acudió a la boda de Mary Donaldson con el príncipe Federico de Dinamarca. Doña Letizia causó sensación y sorprendió a todos durante los ensayos previos al día del enlace con esta creación en crepé satén y tul de seda natural color rojo fuego, que presentaba pronunciada cola y drapeados en escote y espalda. Se trataba de un diseño obra del modisto madrileño Lorenzo Caprile, que, para la ocasión y por expreso deseo de Letizia, optó por tejidos españoles, que procedían de la firma textil madrileña José María Ruiz. Como complementos, llevaba unos zapatos de la marca Pura López, que estaban realizados en el mismo crepé satén del vestido; bolso de mano bordado con canutillos de cristal, una pieza de museo de principios del siglo XX; y broche y pendientes estilo ‘Art Decó’ confeccionados con brillantes y rubíes, que fueron cedidos por Doña Sofía para el evento.
6/6

España se 'batió' con Francia en una lucha silenciosa por hacerse con el título a la ‘mejor vestida’ en abril de 2009 durante la visita oficial del Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, a Madrid. Para la ocasión, Letizia se decantó por un diseño de Felipe Varela confeccionado con jaretas de 'grosgrain' color burdeos, que combinó con ‘pumps’ con plataforma. Era la tercera vez que repetía el conjunto y se ha convertido en uno de sus vestidos más icónicos.

Más sobre: