La infanta Sofía paseando con la princesa Leonor© Casa de S.M. el Rey

Nunca han estado tanto tiempo sin verse

La princesa Leonor y su felicitación 'por satélite' a su hermana, la infanta Sofía, en su 18 cumpleaños

Tras la publicación de unas fotografías únicas, para su mayoría de edad, que fueron realizadas en el palacio de la Zarzuela durante las vacaciones de Semana Santa


30 de abril de 2025 - 6:32 CEST

Es la gran semana de la hija pequeña de los Reyes. La infanta Sofía cumple 18 años y su protagonismo crece estos días a golpe de titulares. Sus aniversarios (29 de abril) siempre han sido privados, pero este no es uno más —llega a la mayoría de edad— y lo ha celebrado con un posado muy especial

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Casa Real ha distribuido cinco imágenes en las que aparece con rostro sereno, dulce y sonriente. No en vano, tiene fama de dicharachera y simpática. "Sofía vive la vida y tiene una alegría contagiosa", así nos la describe una persona cercana a la familia. 

Las fotografías fueron realizadas durante las vacaciones de Semana Santa, en el palacio de la Zarzuela, y nos recuerdan, por la composición de la escena, el banco y el verde de la naturaleza de fondo, al posado que protagonizaron los Reyes con motivo de su 20 aniversario de boda. Fue en mayo de 2024, en otro día soleado de primavera, y sus hijas tuvieron un papel estelar.  

La infanta Sofía mirando a un lado© CASA S.M. EL REY

La llegada a la vida adulta ha sido diferente

Cuando la princesa Leonor cumplió los 18, juró la Constitución en el Congreso de los Diputados y fue la protagonista de dos celebraciones más por su condición de heredera al trono, pero para Sofía la llegada a la vida adulta ha sido diferente. Por un lado, la fecha no ha caído bien. El 29 cayó en martes. Y por otro, es el momento de los exámenes finales y está completamente centrada en sus estudios. No solo eso: ese mismo día, Felipe VI y doña Letizia tenían marcado en su agenda un viaje a Jaén para presidir el acto conmemorativo del 1.200 aniversario de su capitalidad, aunque finalmente, a última hora del lunes, suspendieron la visita. En cuanto a la princesa Leonor, estaba embarcada en 'Elcano', en algún punto del Pacífico, navegando hacia Panamá. Pero a su regreso, cuando vuelvan a reunirse todos, ya habrá tiempo para celebrarlo en la Zarzuela con su familia y sus amigos. 

Una chica de su tiempo

En este primer posado en solitario, Sofía muestra una imagen más madura —ha cambiado desde la última vez que la vimos, en diciembre—, con su melena más rubia y desfilada y un discreto maquillaje que pone el énfasis en las pestañas y en los labios.  

Es una infanta, pero una chica de su tiempo, y también se ve en el conjunto que ha elegido para ponerse ante la cámara. Prescindiendo de chaqueta, para restar formalidad, eligió un pantalón azul marino y una camisa celeste, que llevó remangada.

Los Reyes tenían un acto en Jaén, que finalmente suspendieron tras el histórico apagón, y la princesa Leonor estaba embarcada en 'Elcano', en algún punto del Pacífico navegando hacia Panamá

Sofía pasó el día con sus compañeros en el internado de Gales entre clases, libros y seguro que alguna pequeña celebración, además de recibir muchas llamadas de sus seres queridos. La de los Reyes, después de que el lunes España sufriera el peor apagón de la historia, pudo recibirla en cualquier momento no lectivo, pero más difícil lo tuvo la princesa Leonor. Hay wifi a bordo del buque escuela 'Juan Sebastián Elcano', pero la conectividad no siempre es buena y tuvo que conectarse a un teléfono satelital para poder felicitar a su querida hermana.

© CASA S.M. EL REY
Este cumpleaños de la infanta Sofía no ha sido uno más: ha llegado a la mayoría de edad y lo ha celebrado con un posado muy especial. Las imágenes fueron realizadas en Zarzuela y nos recuerdan, por la composición de la escena, el banco y el verde de la naturaleza de fondo, al posado que protagonizaron los Reyes con motivo de su 20 aniversario de boda

Nunca han estado tanto tiempo sin verse

Después de hacerlo todo juntas, tuvieron que aprender a estar la una sin la otra cuando Leonor se fue a Reino Unido, a estudiar al mismo centro, en 2021, y en el curso de este 2025 también han tenido que vivir un extra importante. Nunca han estado tanto tiempo sin verse. Se despidieron en Navidad y no habrá reencuentro —salvo sorpresas— hasta que la princesa Leonor regrese a España, a principios de junio, para seguir con su formación en la Armada. 

Está a punto de acabar segundo de Bachillerato Internacional y el próximo 24 de mayo tendrá lugar su graduación en el UWC Atlantic College

La hija pequeña de los Reyes está a punto de acabar segundo de Bachillerato Internacional. Llegó a Gales en septiembre de 2023 y el próximo 24 de mayo tendrá lugar su graduación en el UWC Atlantic College. La acompañará Reina y está en duda la presencia del Rey, ya que la celebración coincide con la ceremonia de toma de posesión del nuevo Presidente de Ecuador. Y lo que es seguro también es que su hermana no podrá estar a su lado. Ese mismo día, 'Elcano' partirá desde Puerto Rico tras una escala de cinco días, aunque, si tiene el permiso, podrá seguir la ceremonia a través de streaming.

© CASA S.M. EL REY

Su propio camino

La educación que ha tenido la infanta ha sido un calco de la que ha recibido la futura Reina, pero ha llegado el momento de empezar a hacer su propio camino. Ha crecido rodeada de amor y sin diferencias con su hermana, pero toca empezar otra etapa marcando diferencias con la princesa de Asturias. Y su futuro ya está en marcha. Como avanzamos en ¡HOLA! hace algunas semanas y confirmó, después, la Casa Real, la infanta ha decidido no recibir formación militar. Sopesó recibir un curso de piloto de helicópteros en la Academia de Aviación del Ejército de Tierra, pero finalmente ha optado por empezar una carrera universitaria. Sabemos que ha aplicado en varias extranjeras, pero su destino final sigue siendo una incógnita. Hasta que la Casa del Rey informe de ello no sabremos si se queda en España o se va a estudiar fuera. 

Como avanzó ¡HOLA! y confirmó Casa Real, la infanta Sofía ha decidido no recibir formación militar y empezar estudios universitarios el próximo curso

No hay duda de que habrá tenido más libertad a la hora de elegir qué carrera quiere hacer, pero tampoco de que los estudios que va a realizar estarán en consonancia con poder servir mejor a la institución. Es la segunda, pero tiene una posición única y su papel en la Monarquía será muy importante en el futuro. De acuerdo con las normas adoptadas por Felipe VI, no podrá tener un trabajo remunerado y su papel será representar a la Corona de por vida.

Una alegría y un gran acontecimiento

Cumplir 18 años es una alegría y un gran acontecimiento en la vida de cualquier joven —más libertad, sacarse el carné de conducir…—, pero, en el caso de una infanta de España, es una edad que también marca tener que asumir más responsabilidades. De momento, ya lanzó su agenda oficial en diciembre, presidiendo la entrega de los Premios Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía, en la galería de las Colecciones Reales. Sofía en primer plano, abrazando en solitario la vida real. Y se espera que en los próximos meses aumente un poco más su protagonismo. También que nos vaya dando otras pistas sobre sus inquietudes e intereses. Hasta el momento, sabemos que es una deportista nata —los ha practicado casi todos, también los minoritarios—, que le apasiona toda la música, el cine de ciencia ficción, que se le dan muy bien los idiomas —es políglota— y que le encantan la moda, los animales, la naturaleza y la cocina.

© CASA S.M. EL REY
En este primer posado en solitario, Sofía muestra una imagen más madura, con su melena más rubia y desfilada y un discreto maquillaje. En las fotografías aparece con el rostro dulce, sereno y sonriente, y se muestra como una chica de su tiempo, con un conjunto de pantalón azul marino y camisa celeste, prescindiendo de una chaqueta para restar formalidad

No hay duda de que el mayor cambio para Sofía está a la vuelta de la esquina. Con la figura de Leonor más consolidada como heredera al trono, la infanta está a punto de iniciar una nueva y gran etapa. A lo largo de los próximos meses, podrá demostrar que está preparada para afrontar su papel y ser otro activo para la Corona, que, a su vez, podrá medir el alcance de su figura.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

¡VIDAS REALES! Únete y recibe lo más destacado, secretos y curiosidades del mundo royal, directo a tu inbox.

Email:

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!