El 28 de abril de 2025, a las 12:30, un apagón masivo ha sorprendido a millones de ciudadanos en España (con la excepción de los dos archipiélagos) y Portugal, interrumpiendo el suministro eléctrico en amplias zonas de la península. El cero energético, que llevó al Gobierno a reunir al Consejo de Seguridad Nacional, pilló a Felipe VI, que había comenzado el día inaugurando el Foro Internacional “Invest in Spain Summit” en el Real Casino de Madrid, ya de regreso en el Palacio de la Zarzuela para una audiencia con el Presidente de la República de Chipre, Nikos Christodoulides. El jefe del Estado estando en constante comunicación con el Presidente del Gobierno, continuó con su agenda prevista para el lunes, sin embargo, teniendo en cuenta la situación, se ha tomado la decisión de cancelar la visita que tenían programada a Jaén para este martes y va a presidir mañana una nueva reunión del Consejo de Seguridad Nacional que se celebrará, en esta ocasión, en el Palacio de la Moncloa.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tal y como se informó desde Casa Real, el apagón afectó al Palacio de la Zarzuela, aunque dispone de un sistema de generación de electricidad para resolver los servicios mínimos ante situaciones de emergencia. Motivo por el cual las imágenes que se proporcionaron del soberano con el presidente de Chipre, la sala de audiencias tenía una luz distinta de la habitual. Lo mismo sucedió en la audiencia posterior, cuando el jefe del Estado recibió en el Palacio de la Zarzuela al Presidente de la República del Ecuador, Noboa Azín, en España en viaje de trabajo.
Felipe VI, igual que la reina Letizia, que tenía hoy la agenda de trabajo sin actividades en el exterior, ha estado en permanente contacto con el Gobierno para interesarse por las medidas que se han ido tomando en las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad, el máximo órgano en España encargado de coordinar y dirigir las actuaciones necesarias para gestionar situaciones de crisis que afecten a la seguridad nacional. Tal y como se ha informado desde la Moncloa, el presidente ha asegurado que el Gobierno está también en comunicación con el Rey, con los grupos parlamentarios, con sus socios europeos, con las instituciones comunitarias y con la OTAN.