Ir al contenido principalIr al cierre de página
Digital Cover casa_espanola© RTVE

Los reyes Felipe y Letizia ya están en Roma para el funeral del Papa Francisco

Los monarcas encabezan la delegación española que asistirá este sábado, 26 de abril, a la misa funeraria  


25 de abril de 2025 - 22:38 CEST

Todo está listo en El Vaticano para el solemne funeral del Papa Francisco, el 266º obispo de Roma y un pontífice que pasará a la historia por su firme apuesta por una iglesia universal y moderna. Su último adiós reúne a jefes de Estado, líderes internacionales y autoridades de todas partes del mundo que ya han comenzado a llegar a Roma. Es el caso de los reyes Felipe y Letizia, quienes de riguroso luto, han llegado a la ciudad italiana para mañana asistir al funeral de Su Santidad.

Media Image© RTVE

Los Reyes han llegado a Roma última hora de este viernes, 25 de abril, encabezando la delegación española que asistirá este sábado al funeral del Papa Francisco, con una Misa de Réquiem en la Basílica de San Pedro. La ceremonia será presidida por el decano del Colegio de Cardenales y concelebrada por cardenales y obispos presentes. El rito incluirá cantos solemnes y oraciones especiales, culminando con la Absolución Final, en la que se encomendará el alma del Sumo Pontífice a Dios. Al acto litúrgico asistirán jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de América, Europa, Asia y África, además de miembros de diversas Casas Reales. De hecho, durante este viernes 25 de abril, algunas delegaciones ya han acudido a rendir homenaje y ofrecer su último adiós. Según ha informado el Vaticano, "se han confirmado 130 delegaciones internacionales para el funeral, entre ellas unos 50 jefes de Estado y diez monarcas reinantes". 

Media Image© RTVE

A su llegada a la capital italiana, el rey Felipe VI y la reina Letizia se han dirigido directamente a la Embajada de España, donde les esperaba una cálida acogida. Un grupo de ciudadanos se había congregado en los alrededores del edificio con el propósito de saludar a los monarcas, demostrando su afecto y entusiasmo. Antes de acceder al interior de la sede diplomática, los Reyes no dudaron en acercarse a los allí presentes - entre los que se encontraba el padre Ángel - que les recibieron entre vítores de "¡Viva!" y aplausos. Con gestos amables y cercanos, saludaron uno a uno a los asistentes y se fotografiaron con varios de ellos, en un gesto que fue muy bien recibido por el público. 

Media Image© RTVE

Como podemos apreciar en las imágenes, tanto don Felipe como doña Letizia ya visten de negro, un color que simboliza el luto y refleja el respeto por la situación que atraviesan. Según ha informado Televisión Española, llegaron alrededor de las 22:00 horas a la embajada de España, ubicada junto a la Santa Sede, donde se alojarán durante su estancia en Italia. Junto a los Reyes han viajado las vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo

Media Image© RTVE

A lo largo de esta semana, son varias las muestras de afecto que don Felipe y doña Letizia han mostrado por Jorge Mario Bregoglio. Nada más conocer la noticia de su repentino fallecimiento, que se produjo el Lunes de Pascua, enviaron un telegrama en el que destacaron su figura. "Ha dado testimonio a lo largo de su pontificado de la importancia que para el mundo de nuestro siglo tienen el amor al prójimo, la fraternidad y la amistad social. Nos seguirá inspirando siempre su convicción de la necesidad de llevar ánimo y consuelo a los más pobres y necesitados y la importancia que concedió al diálogo y al consenso para lograr un mundo más justo y solidario".

Al día siguiente, junto a doña Sofía, acudieron a la Nunciatura Apostólica de Madrid para firmar en el libro de condolencias. " Nuestro recuerdo más sentido a la figura y personalidad del su santidad, el papa Francisco, que trasciende la dimensión eclesiástica; y nuestra total admiración y respeto por su total entrega a la tarea evangélica hasta el último aliento de su vida", escribió Felipe VI. Poco después, la infanta Elena también se trasladó a esta embajada de la Santa Sede para recordar a Su Santidad.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Image

¡VIDAS REALES! Únete y recibe lo más destacado, secretos y curiosidades del mundo royal, directo a tu inbox.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!