El rey Juan Carlos llegó a España el martes 22 de abril, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Vigo-Peinador para su primera visita de 2025, enmarcada en las regatas de Sanxenxo. Durante su estancia, disfrutó de una cena en un restaurante de O Grove junto a un grupo de amigos. Entre los presentes estaban su íntimo amigo y compañero de regatas, Pedro Campos, acompañado de su esposa, y otros miembros de su círculo más cercano, como Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, conde de Creixell y presidente de las bodegas Marqués de Murrieta. Cabe destacar que Dalmau fue uno de los amigos que viajó a Abu Dabi en enero para celebrar junto a él su 87 cumpleaños y también es un apasionado de la navegación. El grupo se reunió en el restaurante D'Berto, reconocido por su especialidad en pescados y mariscos frescos.
Terminada la cena, el padre de Felipe VI abandonó el lugar con sus amigos, no sin antes saludar a la prensa, una cordialidad habitual y durante la cual evitó hacer ninguna referencia a uno de los temas que están de actualidad, el acto de conciliación que mantendrá con el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla el próximo 16 de mayo.
Ahora el rey Juan Carlos y su equipo del Bribón, que desde hace unos años son los mismos, los regatistas más laureados de nuestro país, entre los que hay varios olímpicos, se centran en la Liga Española de 6 Metros que comienza este fin de semana con la celebración de la segunda serie del calendario 2025. A partir de del sábado, y tras el bocinazo de salida de la primera prueba, previsto para las 13:00 horas, Sanxenxo acogerá un nuevo encuentro de la flota de clásicos de 6 Metros.
El principal aliciente, tal y como explican desde el Real Club Náutico de Sanxenxo, será comprobar si el Titia, de Mauricio Sánchez-Bella, logra consolidar la victoria obtenida en la primera serie celebrada el pasado mes de marzo y se posiciona como firme candidato al título. Por su parte, el Bribón, de José Cusí y con el rey Juan Carlos al timón, tratará de igualar la contienda con la mirada puesta en las próximas series de mayo, junio y julio. Ambas embarcaciones tienen previsto desplazarse a Nueva York a finales de septiembre para disputar el Campeonato del Mundo, en el que el Bribón defenderá el título conquistado en agosto de 2023 en Cowes, Isla de Wight (Reino Unido). Las pruebas del sábado comenzarán a las 13:00 horas, mientras que el domingo el inicio está previsto para las 12:30 horas, adelantándose media hora respecto a la jornada anterior.