Don Juan Carlos ya se encuentra en España. El padre de Felipe VI ha aterrizado este martes, 22 de abril, en el Aeropuerto Internacional de Vigo-Peinador para comenzar la que es su primera visita a nuestro país en lo que llevamos de 2025. Su viaje se produce en plena tormenta judicial, con la vista puesta en el acto de conciliación que mantendrá con el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla el próximo 16 de mayo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El rey Juan Carlos, de 87 años, pisó suelo español tras viajar a bordo de un avión privado. Vestido con camisa, chaqueta negra y pantalones azules, descendió por las escaleras por su propio pie, tal y como puede verse en estas imágenes. El objetivo de su visita no es otro que participar con 'El Bribón' en las regatas que se disputarán los días 26 y 27 en la Ría de Pontevedra.
Será entonces cuando podremos verle en el Club Náutico de Sanxenxo, como ha sucedido en tantas ocasiones a lo largo de estos años. Y es que hay que recordar que la vela es una de las grandes aficiones de don Juan Carlos. Desde agosto de 2020, cuando trasladó su residencia a Abu Dabi, ha hecho varias visitas a tierras gallegas con Pedro Campos, su gran amigo y patrón 'El Bribón'. De nuevo, su gran amigo ha hecho de anfitrión.
Durante los próximos 26 y 27 de abril (sábado y domingo, respectivamente), se celebrarán las regatas de la categoría 6 metros, en las que suele participar don Juan Carlos. Estas carreras siempre le han brindado grandes alegrías y le han permitido demostrar sus habilidades en alta mar, como por ejemplo en julio de 2023 cuando se proclamó campeón.
Juan Carlos volverá a disfrutar de una de sus grandes pasiones apenas unos días después de viajar a Baréin para mostrar su apoyo a los pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, en el Gran Premio de Fórmula 1. Fue la primera vez que se dejó ver en público desde que se conoció su demanda contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por unas declaraciones "injuriosas" que el político habría realizado entre mayo de 2022 y enero de 2025.
El acto de conciliación entre el rey Juan Carlos y el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla se celebrará el próximo viernes, 16 de mayo, en la sala de vistas número 10 de la sede judicial de Las Salesas, en Santander. El señalamiento judicial, que está previsto a las 10:00 horas, ya ha sido comunicado a la representación de don Juan Carlos y también a Revilla en su despacho del parlamento cántabro, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
Don Juan Carlos y Revilla podrán acudir ellos mismos o por medio de sus procuradores. Si no comparece la parte solicitante -es decir, don Juan Carlos- se le tendrá por desistido y se archivará el expediente, mientras que si no lo hace el conciliado -Revilla- se pondrá fin al acto, teniéndose la conciliación por intentada a todos los efectos legales.
El padre de Felipe VI reclama a Revilla la rectificación de manera pública y por los mismos medios de sus manifestaciones, así como una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados, que, de serle abonados, serán donados a Cáritas.