Ya se conoce la agenda oficial que acometerán los reyes Felipe y Letizia después de la Semana Santa, lo que sin duda prometen ser unas jornadas muy intensas para ambos. Para empezar, tendrán una cita de gran relevancia desde el punto de vista cultural, y pocos días después se culminará con un noche histórica a nivel deportivo y social que promete paralizar a medio país. Así, una vez regresen de sus vacaciones privadas -de las que por el momento no ha trascendido ningún detalle-, el monarca y su esposa acometerán como es habitual una serie de actos que tienen previstos a nivel institucional.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Entrega del Premio Cervantes
Tal y como ha detallado Casa Real en su web, el primero de esos compromisos será el martes 22 de abril, cuando el monarca y su esposa ofrezcan en el Palacio Real el tradicional almuerzo previo a la ceremonia del Premio Cervantes, donde se dará cita una representación del mundo de las letras. El galardonado de este año es el escritor Álvaro Pombo, reconocido por “su extraordinaria personalidad creadora, su lírica singular y su original narración", según destaca el jurado.
Un día después, el miércoles 23 de abril, el Paraninfo de la Universidad de Alcalá reunirá a autoridades, académicos, editores, críticos, profesores y libreros para la ceremonia que tendrá como protagonista al novelista santanderino. Los Reyes presidirán el acto donde se le hará entrega del premio de literatura más prestigioso del mundo que hay en lengua castellana, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 125.000 euros.
Ya el jueves, Felipe VI recibirá en audiencia a representantes del Parque Móvil del Estado, con motivo del 90º aniversario de su creación. Adscrito al Ministerio de Hacienda a través de la subsecretaría, este organismo ejerce como gestor de los servicios de automovilismo de la administración general y otras entidades públicas. A continuación, el soberano mantendrá un encuentro con los organizadores de la 43ª edición del salón internacional Automobile Barcelona, que acudirán acompañados por los principales presidentes del sector, especialmente los que cuentan con fábrica en España.
Ese mismo día, el Rey liderará también en Zarzuela la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, mientras que doña Letizia estará en la Real Casa de Correos (Madrid) para presidir la 47ª edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular' 2025. La Reina será la encargada de entregar dichos galardones a las autoras distinguidas de este año, Ledicia Costas y Marina Aguirre.
Finalísima de la Copa del Rey entre Madrid y Barça
En el prestigioso torneo que lleva su nombre, don Felipe viajará a Sevilla el sábado 26 de abril por no perderse la gran final que enfrenta al FC Barcelona y Real Madrid. El 'clásico' de nuestro fútbol tendrá seguro audiencias millonarias por televisión y una repercusión tremenda, mientras que el jefe del Estado lo podrá ver 'in situ' como siempre desde el palco de honor del Estadio de la Cartuja.
La capital hispalense acoge por sexto año consecutivo el partido decisivo por el título, esta vez entre los dos grandes y rivales históricos desde hace más de un siglo. La última vez que ambos llegaron a la finalísima para enfrentarse fue en 2014, por lo que la expectación que hay en torno a este partido es más que considerable. Como manda el protocolo, el Rey felicitará y entregará la copa en mano al capitán del equipo ganador una vez concluya el choque.