El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano, en el que viaja la princesa desde que partió de Cádiz el pasado 11 de enero, ha llegado este jueves a las costas de Lima. Ahí permanecerá fondeado hasta el viernes, cuando atraque en el puerto de El Callao, vecino de la capital peruana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Al acercarse a la costa, la embarcación donde se está formando la heredera al trono dio una salva de 21 cañonazos. Lo hacía mientras se aproximaba a la Escuela Naval de Perú, ubicada en la península de La Punta que separa las bahías de Lima y Callao. Posteriormente, tal y como recoge EFE, recibió como respuesta una salva similar desde la costa peruana como símbolo de bienvenida. Esta tradición, que se remonta al siglo XVI, sirve como muestra de las intenciones pacíficas de los visitantes.
Perú es el cuarto país en el que hace escala el Juan Sebastián de Elcano, visita que ha generado enorme expectación en un país que tiene fuertes vínculos con España, y donde esperaban con gran interés la llegada de la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia. En este sentido, la travesía de la joven Princesa por el Atlántico y su paso por el continente americano viene causando una gran fascinación entre sus habitantes.
Los 76 alumnos del buque, 67 varones y nueve mujeres, continuará después su trayecto con destino a Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta, (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (EE.UU.). Cabe recordar que su primera parada fue Salvador de Bahía (Brasil), el pasado 14 de febrero, donde llegó después de tres semanas navegando. En cada destino, los guardiamarinas participan en actos oficiales, sociales, culturales o militares representando a nuestro país.
En este 97 crucero de instrucción, que ya ha completado la mitad de su travesía programada, la número uno en la línea de sucesión se está esforzando al máximo junto a sus compañeros para cumplir con las tareas que le encomiendan. Así lo podíamos ver el pasado lunes a través de un vídeo difundido Casa Real, donde Leonor de Borbón hace todo tipo de actividades a una altura de vértigo, encaramada a los palos, aferrando las velas o tirando de una cuerda en cubierta con mucho empeño.
También hemos visto a la futura reina usando el sextante, instrumento astronómico que consiste en un sector de círculo graduado, de 60 grados, que sirve para medir ángulos entre dos objetos, tales como dos puntos de una costa o el sol y la tierra. Asimismo, la hermana mayor de la infanta Sofía se encarga de limpiar y mantener el barco en óptimas condiciones antes de cada escala, estropajo en mano y sacando lustre a este bonito e histórico velero.