Como gran aficionado al mundo del motor que es, el rey Juan Carlos ha querido animar a los pilotos españoles en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 que se disputa del viernes al domingo. Por ello, el que fuera monarca se trasladaba este sábado hasta las instalaciones donde se disputaron primero las pruebas de calificación, tras los entrenamientos libres del día anterior, mientras que la carrera se celebraba hoy a partir de las cinco de la tarde (hora española).
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El padre de Felipe VI acudía al circuito internacional de Sakhir, desplazándose por este lugar con su bastón y a bordo de un carrito motorizado donde ocupaba su asiento al lado del conductor. Entre las imágenes que nos dejaba la jornada, se producía su encuentro con Carlos Sainz padre e hijo, con quienes ha charlado relajadamente para transmitirles todo su apoyo.
El piloto madrileño de 30 años salía desde la octava posición de la parrilla de salida con su Williams Racing, aunque desafortunadamente luego se ha visto obligado a abandonar por desperfectos en su monoplaza tras un toque con un rival. Mientras, el asturiano Fernando Alonso (43) partía desde el puesto trece con su Aston Martin, y al final se ha tenido que conformar con quedar el 16º.
En 2024, don Juan Carlos (87 años) también se desplazó desde su residencia de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) hasta Baréin para ver 'in situ' la prueba automovilística y arropar a los nuestros, si bien entonces lo hizo acompañado de su nieto, Felipe de Marichalar (26), el hijo mayor de la infanta Elena (61). En esta ocasión, el que fuera jefe del Estado iba junto a su inseparable asistente personal, el teniente coronel de la Guardia Civil Vicente García-Mochales, conocido como 'Mochi', quien siempre le ayuda a caminar dado sus problemas movilidad.
La demanda del rey Juan Carlos a Miguel Ángel Revilla
Se trata de la segunda aparición del abuelo de la princesa Leonor y la infanta Sofía desde que se conociera la demanda por injurias que ha interpuesto contra Miguel Ángel Revilla, una semana después de que el Rey acudiera a la Copa del Mundo de Dubái. Entonces, durante la prestigiosa competición de hípica, también se le vio relajado mientras presenciaba el espectáculo ecuestre junto al príncipe Abdullah bin Saad. Su litigio con el expresidente cántabro sigue su curso y, en los últimos días, se han conocido nuevos detalles de esta decisión sin precedentes.
Tal y como desveló ¡HOLA! en primicia el pasado jueves, don Juan Carlos está sorprendido por el enorme revuelo que se ha generado, al mismo tiempo que solicita la celebración de un acto de conciliación que evite llegar a un juicio en los tribunales. Reclama al político de 82 años una rectificación de forma pública en los mismos medios de comunicación donde hizo esas declaraciones, así como una indemnización de 50.000 euros por los daños morales causados que, de serle abonados, donará a Cáritas.
El padre de Felipe VI está dolido con la actitud de Revilla, después de que ambos mantuvieran años atrás una relación estrecha y cordial. Sin embargo, un día todo eso cambió y este último comenzó a referirse al exmonarca como ‘delincuente’, ‘fugado’, ‘ladrón’… en entrevistas y tertulias de la pequeña pantalla. Tras la demanda, el expresidente de Cantabria ha expresado su incredulidad allá donde ha intervenido, pero el rey Juan Carlos tiene claro que "él nunca ha pensado en mí cuando me atropellaba permanentemente en los programas de televisión".