Tal y como ha adelantado ¡HOLA!, la infanta Sofía no recibirá formación militar y empezará sus estudios universitarios. Todos los detalles de su futuro se encontrarán este miércoles en la revista donde se desvelarán detalles sobre sus preferencias universitarias y si estudiaría en España o en el extranjero. Pocos minutos después de la publicación de esta primicia, Casa Real confirmaba que "a día de hoy no se contempla la posibilidad de una formación militar para ella". La jefatura del Estado también ha manifestado que "en lo que concierne al año que viene, todavía se están considerando varias opciones".
Está siendo un año trascendental para la hija menor de los Reyes, quien se encuentra estudiando segundo de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales, colegio por el que también pasó la princesa Leonor. Tras las vacaciones de Semana Santa (spring break) se enfrentará a la recta final del curso y a los exámenes finales. Antes, el 29 de abril, cumplirá 18 años que se espera que celebre de forma privada.
Leonor sigue en la Armada
Es la primera vez que la distinción entre la heredera y la segunda en la línea de sucesión al trono se hace patente. Leonor está actualmente navegando en el 97 crucero de instrucción Juan Sebastián de Elcano, como parte de su instrucción en La Armada. El año pasado estuvo en la Academia General Militar de Zaragoza del Ejéricto de Tierra y en unos meses entrará en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier (Murcia). En el caso de Sofía, al no ser heredera al trono ni estar llamada a ser Reina, no tiene la obligación de pasar por las Fuerzas Armadas.
Según adelanta ¡HOLA!, en un primer momento sopesó ingresar en el Ejército de Tierra y recibir un curso de piloto de helicópteros, pero finalmente ha decidido que sus próximos pasos serán empezar una carrera universitaria y todo apunta que podría hacerlo fuera de nuestras fronteras.