La princesa Leonor, junto a sus 75 compañeros, continúa su recorrido a bordo del 97º crucero de instrucción del buque escuela de la Armada, Juan Sebastián Elcano. Una de las paradas de esta larga travesía ha sido la ciudad chilena de Viña del Mar. Más allá de atender sus clases y compromisos castrenses, la tripulación tiene tiempo libre que puede destinar a actividades de ocio. Un momento de desconexión, que, en esta ocasión, la heredera al trono de España ha aprovechado para disfrutar de la gastronomía del lugar.
El restaurante Don Emilio ha sido el local elegido por la princesa de Asturias y sus amigos. Desde sus perfiles públicos, el restaurante ha dado algunos detalles de cómo fue esta grata e inesperada visita. “Ayer vivimos algo que jamás olvidaremos. Tuvimos el honor de recibir en nuestra casa a la princesa Leonor, heredera al trono de España y futura Reina. Ella llegó acompañada de su grupo de cadetes, y, como en todo encuentro especial, quisimos mantener la atención sencilla, cálida, sin alterar la magia del momento. Comieron rico, compartieron tranquilidad y se fueron con una sonrisa”.
Los empleados del establecimiento quisieron inmortalizar tan especial momento con una fotografía en la que aparecen posando y de lo más sonrientes junto a la princesa Leonor y dos de sus compañeros. “Para nosotros, como familia y como restaurante, fue un regalo. Una de esas sorpresas que la vida te da sin previo aviso, pero te dejan con el corazón llenito. Gracias por elegirnos, por confiar en lo que hacemos con tanto cariño. Para Don Emilio, esto fue un verdadero hito. Y sí, lo vamos a atesorar siempre”.
Don Emilio es un restaurante fusión que combina sabores del Mediterráneo con técnicas de alta cocina, siendo los productos del mar los platos estrella de su carta. Tal y como ha contado Marcelo Assie, dueño del local, al diario local 24horas.cls, en el menú elegido por la princesa de Asturias y sus amigos destacan ricos manjares como el ceviche, el pescado y las croquetas de mechada. “En general, nosotros preparamos muchos pescados frescos y eso fue lo que disfrutaron”.
Sin duda, una velada de lo más agradable en la que la princesa Leonor lució el uniforme conocido como ‘catorce botones’. Esta indumentaria castrense está formada por un gorro blanco, gola, cordones dorados, camisa blanca de manga larga y cuello vuelto semirrígido, guantes blancos, pantalón, faja de raso negro, zapatos negros de cordones, calcetines oscuros y levita.
Desde el viernes 4 de abril, el buque Juan Sebastián Elcano se encuentra en el puerto de Valparaíso, donde permanecerá hasta el día 8 celebrando una jornada de puertas abiertas. Después retomará su recorrido y pasará por Callao (Perú); Ciudad de Panamá (Panamá); Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia); Santo Domingo (República Dominicana); y Nueva York (Estados Unidos). Finalmente, a mediados del mes de julio, cerrará el viaje en España, concretamente en Gijón, Ferrol y Marín.