Ir al contenido principalIr al cierre de página
LA REINA LETIZIA EN EL ACTO DE PROCLAMACIÓN DEL PREMIO PRINCESA DE GIRONA “ARTE 2025”, EN LA SEGUNDA ETAPA DEL “TOUR DEL TALENTO”© GTRES

La reina Letizia, en Almería para premiar el talento artístico joven

Doña Letizia ha participado en el acto central del Tour del Talento


14 de marzo de 2025 - 13:47 CET

La reina Letizia culmina su semana de actos oficiales viajando de nuevo. Después de acompañar al Rey a Valencia para seguir apoyando a los afectados por la DANA, este viernes, se ha desplazado hasta Almería para un compromiso relacionado con el talento joven. Doña Letizia asiste al acto central del Tour del Talento, titulado Princesa de Girona CongresFest que tiene lugar en el auditorio municipal Maestro Padilla de la ciudad andaluza, que acoge la proclamación del Premio Princesa de Girona ‘Arte 2025’, con cinco candidatos finalistas, dos de los cuales son andaluces. 

LA REINA LETIZIA EN EL ACTO DE PROCLAMACIÓN DEL PREMIO PRINCESA DE GIRONA “ARTE 2025”, EN LA SEGUNDA ETAPA DEL “TOUR DEL TALENTO”© GTRES

Para esta cita, la reina Letizia ha llevado un pantalón de cuero beige, una prenda de tendencia que vuelve a recuperar su imagen más cañera y atrevida, como la que nos mostró en la inauguración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO. Ha combinado la prenda con una blusa texturizada y con estampado de flores en una gama cromática. 

Reina Letizia en Almería por el Tour del Talento de la Fundación Princesa de Girona © Casa de S. M. el Rey

El Tour del Talento 2025 sigue en ruta y llega a Almería después de su inauguración en L’Hospitalet de Llobregat. La programación en la capital almeriense se extenderá hasta este domingo y tiene el arte y la cultura como protagonistas. Además, este acontecimiento itinerante, acoge actuaciones musicales, visitas culturales, talleres, coloquios, actividades deportivas y talent sessions, entre otras muchas actividades. 

LA REINA LETIZIA EN EL ACTO DE PROCLAMACIÓN DEL PREMIO PRINCESA DE GIRONA “ARTE 2025”, EN LA SEGUNDA ETAPA DEL “TOUR DEL TALENTO”© GTRES
LA REINA LETIZIA EN EL ACTO DE PROCLAMACIÓN DEL PREMIO PRINCESA DE GIRONA “ARTE 2025”, EN LA SEGUNDA ETAPA DEL “TOUR DEL TALENTO”© GTRES

Los principales ejes temáticos del Tour son: la empleabilidad y el emprendimiento; el bienestar emocional, la salud y el deporte; el propósito y el impacto social, y la sostenibilidad. Esta semana se han celebrado diversas actividades dirigidas a fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes y a impulsar su potencial. Así, hace unos días ha tenido lugar un foro de talento, dirigido a estudiantes universitarios y de Formación Profesional Superior y jóvenes que ya han iniciado su carrera profesional, donde se han abordado temas como el liderazgo, la innovación, el mentoring o los retos del mundo laboral actual, de la mano de profesionales de diversos ámbitos. 

LA REINA LETIZIA EN EL ACTO DE PROCLAMACIÓN DEL PREMIO PRINCESA DE GIRONA “ARTE 2025”, EN LA SEGUNDA ETAPA DEL “TOUR DEL TALENTO”© GTRES
LA REINA LETIZIA EN EL ACTO DE PROCLAMACIÓN DEL PREMIO PRINCESA DE GIRONA “ARTE 2025”, EN LA SEGUNDA ETAPA DEL “TOUR DEL TALENTO”© GTRES

También ha tenido lugar una Feria de Empleo, organizada junto a la Cámara de Comercio de Almería, que ha conectado a los jóvenes almerienses con empresas del territorio. Los estudiantes han tenido oportunidad de asistir a dos talent sessions en las que han participado expertos y testimonios que han tratado de proporcionar herramientas para desarrollar las habilidades más demandadas en el ámbito laboral y han puesto el foco en la mejor del bienestar emocional y la salud mental. Los hábitos de vida saludables, la nutrición, la empleabilidad y el autoconocimiento han sido herramientas que se han puesto en marcha para potenciar el talento. 

LA REINA LETIZIA EN EL ACTO DE PROCLAMACIÓN DEL PREMIO PRINCESA DE GIRONA “ARTE 2025”, EN LA SEGUNDA ETAPA DEL “TOUR DEL TALENTO”© GTRES

Almería también acoge actividades dirigidas a fomentar el desarrollo profesional y la empleabilidad de los jóvenes, como las que tienen lugar en la Casa del Cine, que cuenta con profesionales del sector cinematográfico, así como un espacio de networking o Recupera el sur, donde becarios y alumni de la Fundación Eduarda Juto comparten experiencias y aprendizajes con el objetivo de impulsar el talento joven. En el marco del Fomento de la Cultura de Defensa, jóvenes almerienses han podido participar en una jornada de convivencia para conocer de cerca las labores que desempeña una unidad militar. Talleres enfocados a promover la salud física y mental han tenido lugar para fomentar un estilo de vida saludable. 

La reina Letizia en Almería en el Tour del Talento © Casa de S. M. el Rey
La reina Letizia en Almería en el Tour del Talento © Casa de S. M. el Rey

Durante una semana, Almería ha contado con 50 actividades repartidas por toda la ciudad para conectar a los jóvenes con profesionales y referentes, conocer historias inspiradoras, formarse y descubrir herramientas para impulsar su carrera profesional y mejorar su bienestar físico y emocional. Un acontecimiento único que, este 2025, ha hecho parada en L’Hospitalet de Llobregat y que también vivirán en León, Badajoz y Madrid. 

La reina Letizia en Almería con el Tour del Talento© Casa de S. M. el Rey
La reina Letizia en Almería con el Tour del Talento© Casa de S. M. el Rey

Los cinco finalistas

Los cinco finalistas del Premio Princesa de Girona en la categoría de Arte han sido: el arquitecto, docente y comisario gallego, Manuel Bouzas Barcala, cuya trayectoria combina el diseño, la ecología y la sostenibilidad en la arquitectura contemporánea; el divulgador catalán, Enric Fernández Gel, cuyo objetivo es hacer accesible la filosofía combinando rigor académico con un estilo cercano y ameno; el pianista vallisoletano, Guillermo Hernández Barrocal, comprometido con la difusión de la música clásica y la inspiración de nuevas generaciones de músicos; el escritor malagueño, Alberto Ramos Vicario, quien en sus textos aborda la identidad y la memoria que le han consolidado como una voz emergente en la literatura contemporánea; y la artista multidisciplinar y escritora de origen multicultural, Quan Zhou Wu, que fusiona tradición y modernidad en su obra, explorando el lenguaje visual para conectar con el espectador a nivel emocional y conceptual. Finalmente, el ganador ha resultado ser Manuel Bouzas por combinar el diseño, la ecología y la sostenibilidad en la arquitectura contemporánea. 

La reina Letizia con el tour del Talento © Casa de S. M. el Rey

El Tour del Talento 2025 está organizado junto al Ayuntamiento de Almería y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, Alsa, Cajamar y Lirola Ingeniería, es posible gracias a la alianza estratégica de la Fundación Princesa de Girona con TRIVU y a la colaboración con Davante-MEDAC, Microsoft, Norvento Energía, Fundación Renault Group España y la Fundación Banco Sabadell. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.